Como tener hijos buenos en un mundo malo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Como tener hijos buenos en un mundo malo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Juan 17:14-16

INTRODUCCIÓN:

En estos versículos que hemos leído corresponden a la oración que hizo Jesús por sus discípulos antes de morir en la cruz y de resucitar y ascender al cielo.

Jesús conocía en que tipo de sociedad y en qué tipo de mundo estaba dejando a sus discípulos, en un mundo donde serían perseguidos, serían obligados a negar el nombre de Jesús, serian menospreciados por ser seguidores de Jesús, y en un mundo y una sociedad llena de pecado y de tentaciones como era la sociedad grecorromana de aquella época.

Si nos damos cuenta nuestros hijos están viviendo en un mundo muy parecido al que los discípulos de Jesús tenían que enfrentar: Son perseguidos por las tentaciones y las oportunidades de pecar, son obligados a negar el nombre de Jesús con sus acciones, son menospreciados si no viven a la manera del mundo y están viviendo en una sociedad llena de pecado, donde el pecado está a la distancia de un click.

Nuestro Señor Jesucristo en su oración por sus discípulos menciono algo que como padres debemos comprender muy bien: Él dijo no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Tenemos que comprender que tener hijos buenos no significa que los tengamos que aislar del mundo, que ya no vean un partido de fútbol, que ya no usen el internet, que ya no vayan a clases, que ya no vayan a la universidad, que ya no trabajen, etc., el cristiano no puede salir del mundo pues solo en medio de las tinieblas podemos mostrar la luz de Cristo.

Pero la clave está en apartarse del mal… esa es la clave para tener hijos buenos en un mundo malo, no sacarlos del mundo sino que aprendan a apartarse del mal.

Pero antes de entrar a hablar a los padres los consejos de como poder apartar del mal a nuestros hijos, vamos a tomar el (V.16) para tomar una enseñanza para los jóvenes en esta mañana, para que comprendan esa gran verdad que nuestro Señor Jesucristo dijo sobre los discípulos: ¡No son del mundo!

Joven si tú eres un hijo de Dios, ya no eres del mundo, ya no sigas insistiendo en querer encajar en el estilo de vida del mundo, comprende de una buena vez todas que ahora tienes la forma de Cristo no del mundo y por lo tanto eres una pieza que no encaja.

Ya no insistas en querer ser aceptado por el mundo, ya no insistas en querer parecerte al mundo, tú fuiste diseñado para que el mundo quiera ser como tú no al revés (Jeremías 15:19)

¿Porque en lugar de luchar tanto por ser agradable al mundo, porque no luchas por ser agradable al Señor con tu vida?

Acerca Dr. Alfonso Calderon

Alfonso Calderon
Pastor de la Iglesia Bautista Monte de Sion Fundamental Independiente H. Matamoros, Tamaulipas México

También Revise

Mentalidad de león

Mentalidad de león

Bosquejos para Predicar .. El león de la tribu de Juda. La biblia es un libro de muchas simbologías, utiliza tipificación, sombras y figuras de lo que se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.