Valores que no debemos perder en la familia

En casa debemos enseñar el respeto a los padres (Efesios 6:2). Desde el saludo en la mañana, hasta las buenas noches para acostarse.

II. SEGUNDO VALOR: EL AGRADECIMIENTO (FILIPENSES 4:6)

A. ¿QUÉ ES AGRADECIMIENTO?

Acción y efecto de agradecer. Debemos enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos en todo lo que se les puede dar. No le enseñemos a nuestros hijos a menospreciar lo que tenemos, sino a dar gracias sabiendo que el agradecimiento nos abre las puertas de la bendición de Dios en nuestra vida.

¿Escuchan nuestros hijos en nuestra boca palabras de agradecimiento o palabras de queja y de menosprecio? Si no les inculcamos el agradecimiento ellos no vivirán con contentamiento.

III. TERCER VALOR EN LA FAMILIA: LA RESPONSABILIDAD (ROMANOS 14:12)

A. ¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD?:

El cumplimiento de las obligaciones, obligación de responder ante nuestros actos. Nuestros hijos deben saber que sus fracasos, los principales responsables no somos los padres sino ellos mismos. No cubramos las irresponsabilidades de nuestros hijos.

IV. CUARTO VALOR EN LA FAMILIA: LA HONRADEZ (LEVÍTICO 19:13)

A. ¿QUÉ ES HONRADEZ?

Honradez es integridad en el obrar, es aquella persona que por sobre su necesidad económica hace prevalecer en su obrar lo justo y lo recto. No podemos permitir que nuestros hijos lleven a casa objetos que no sabemos de dónde proceden. ¿No se da cuenta que sus hijos compran cosas que ellos normalmente no pueden pagar, no se ha preguntado de dónde salen?

B. ENSEÑEMOS A NUESTRO HIJOS ESTE VALOR DE LA HONRADEZ:

Debemos enseñar a nuestra familia que aunque tengamos muchas necesidades eso no es excusa para obtener las cosas de manera fraudulenta. El vuelto en la tienda, dejar de pagar lo fiado en la tienda, etc.

author avatar
Dr. Alfonso Calderon
Pastor de la Iglesia Bautista Monte de Sion Fundamental Independiente H. Matamoros, Tamaulipas México

1 comentario en “Valores que no debemos perder en la familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio