Hasta que la puerta se abra

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Hasta que la puerta se abra

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Lucas 11:5-10

ILUSTRACIÓN:

Una mujer habló por teléfono al gerente de un teatro y le dijo que había perdido su prendedor de diamantes más valioso la noche anterior. El hombre le pidió esperar en la línea. Se hizo una búsqueda y el prendedor fue encontrado; pero cuando regresó al teléfono, la mujer había colgado. Esperó a que volviera a hablar, y aún puso un anuncio en el periódico, pero nunca volvió a escuchar de ella. Muchos cristianos son iguales.

Oramos a Dios, contándole nuestro problema y necesidad, pero fallamos en esperar la respuesta. Como resultado, perdemos el gozo de una oración contestada, no hallamos la respuesta necesitada y perdemos el deleite y la recompensa de una fe persistente. Hay que perseverar hasta que se abra la puerta y la oración se contestada.

Preguntas:

  • ¿Qué debemos hacer si oramos y no vemos contestadas nuestras oraciones?
  • ¿Por qué es importante ser perseverantes cuando oramos?
  • ¿Cómo podemos hacer para crear el hábito de perseverar hasta que la puerta se abra?

INTRODUCCIÓN:

Si alguien de nosotros tratara de importunar al presidente de los Estados Unidos para exponerle algún problema y hacerle una petición seguramente alguien se encargaría de callarnos o de sacarnos del lugar; y si muchos tratáramos de hacerle peticiones al mismo tiempo ni siquiera entendería lo que queremos. Dios es todo lo contrario a pesar de ser el ser más importante de todo el universo es Él quien le insistamos hasta que lo importunemos y tiene la capacidad de escucharnos a todos al mismo tiempo.

  • ¿Qué puerta necesitas que se abra?
  • ¿Qué petición necesitas que sea contestada?
author avatar
Dr. Alfonso Calderon
Pastor de la Iglesia Bautista Monte de Sion Fundamental Independiente H. Matamoros, Tamaulipas México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio