Sin dejar de hacer aquello

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Sin dejar de hacer aquello – Diezmos

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Mateo 23:23

Introducción.

Cuando la Palabra de Dios habla de la ley debemos recordar que ella instruye sobre aspectos civiles, sacerdotales y morales. El diezmo era parte de los aspectos sacerdotales o ceremoniales de la ley mosaica. (Parte de los Mizvot) Es erróneo pensar que pagar diezmos es “colaborar” con la iglesia.

También es equivocado pensar que al pagar los diezmos estos son una “ayuda” para el pastor de la Congregación. Igualmente es una falla pensar que los diezmos son una ofrenda voluntaria.

De igual modo es un error creer que pagar los diezmos es como pagar una cuota mensual para sostener una especie de membresía en un club.

El Señor Jesucristo enseña que los creyentes del Nuevo Pacto deben continuar con la práctica de pagar sus diezmos como una expresión de misericordia, de justicia y de fe superiores.

Veamos como nos ilumina la Palabra de Dios respecto de estos conceptos erróneos y malignos derivados de la costumbre de pagar diezmos:

I. LOS DIEZMOS NO SON UNA COLABORACIÓN A LA CONGREGACIÓN

A. Los creyentes somos adoradores, no colaboradores. Juan 4:23

B. Las colaboraciones son variables e inconstantes y dependen de la situación económica de cada creyente, los diezmos no.

Acerca Fernando García Sotomayor

Fernando García Sotomayor

También Revise

Dios, la iglesia y la disciplina

Dios, la iglesia y la disciplina

Bosquejos Bíblicos.. Nadie puede disciplinar a otra persona dentro de la iglesia sin la autoridad de Dios. La iglesia puede exhortar, aconsejar, reprender..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.