Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Cuando un hombre ama a una mujer
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Eclesiastés 9:9
INTRODUCCIÓN:
Que preciosa perspectiva de la vida que Salomón nos enseña en el vs 9, “goza de la vida con la mujer que amas, pues esta es tu parte de la vida”. Es una preciosa perspectiva pues muchos hombre tenemos una visión diferente de nuestra vida, tenemos otra visión de lo que es disfrutar nuestra vida.
Para muchos debería ser: Goza de la vida practicando el deporte que te gusta, goza de la vida haciendo dinero, goza de la vida acumulando posesiones, goza de la vida en los placeres de este mundo. Pero Salomón nos hace ver una verdad que muchos no vemos o no queremos ver: Para gozar la vida necesitamos una mujer a la cual amamos, no necesitamos una mujer con la cual nos deleitamos sexualmente, una mujer que nos hace compañía, “necesitamos una mujer que sea nuestro amor”.
¿Y por qué 130 necesitamos amar a esa mujer? Porque solo así será una realidad la segunda parte del vs: goza de la vida con la mujer que amas, “todos los días de tu vanidad que te son dados debajo del sol…”
Toda relación basada en una relación sexual, toda relación basada en un interés físico o económico, no es duradera, tarde o temprano se marchita, tarde o temprano termina, pero cuando hay verdadero amor, “puede durar toda la vida”.
Muchos decimos amar a nuestras esposas, pero decirlo y vivirlo son dos cosas muy distintas, decirle a nuestra esposa que la amamos y que nuestra esposa se sienta amada son dos cosas muy diferentes.
Debemos de saber que la Palabra de Dios nos manda como esposos a amar a nuestra esposa (Efesios 5:25).
En esta mañana comprenderemos por medio de la Palabra de Dios como nosotros como hombres podemos amar a nuestra esposa, pero principalmente que nuestra esposa se sienta amada por nosotros.