Inicio / Bosquejos Biblicos / Cuando un hombre ama a una mujer

Cuando un hombre ama a una mujer

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Eclesiastés 9:9

INTRODUCCIÓN:

Que preciosa perspectiva de la vida que Salomón nos enseña en el vs 9, “goza de la vida con la mujer que amas, pues esta es tu parte de la vida”. Es una preciosa perspectiva pues muchos hombre tenemos una visión diferente de nuestra vida, tenemos otra visión de lo que es disfrutar nuestra vida.

Para muchos debería ser: Goza de la vida practicando el deporte que te gusta, goza de la vida haciendo dinero, goza de la vida acumulando posesiones, goza de la vida en los placeres de este mundo. Pero Salomón nos hace ver una verdad que muchos no vemos o no queremos ver: Para gozar la vida necesitamos una mujer a la cual amamos, no necesitamos una mujer con la cual nos deleitamos sexualmente, una mujer que nos hace compañía, “necesitamos una mujer que sea nuestro amor”.

Anuncios

¿Y por qu 130 necesitamos amar a esa mujer? Porque solo así será una realidad la segunda parte del vs: goza de la vida con la mujer que amas, “todos los días de tu vanidad que te son dados debajo del sol…” Toda relación basada en una relación sexual, toda relación basada en un interés físico o económico, no es duradera, tarde o temprano se marchita, tarde o temprano termina, pero cuando hay verdadero amor, “puede durar toda la vida”.

Muchos decimos amar a nuestras esposas, pero decirlo y vivirlo son dos cosas muy distintas, decirle a nuestra esposa que la amamos y que nuestra esposa se sienta amada son dos cosas muy diferentes. Debemos de saber que la Palabra de Dios nos manda como esposos a amar a nuestra esposa (Efesios 5:25).

En esta mañana comprenderemos por medio de la Palabra de Dios como nosotros como hombres podemos amar a nuestra esposa, pero principalmente que nuestra esposa se sienta amada por nosotros.

I. CUANDO UN HOMBRE AMA UNA MUJER, SE PREOCUPA POR SUS SATISFACER SUS NECESIDADES (1 CORINTIOS 11:7)

A. UNA ESPOSA AMARGADA MANIFIESTA INSATISFACCIÓN:

La mujer es la gloria del varón es decir la mujer refleja lo que su esposo hace o deja de hacer por ella. Una mujer no se amarga por sí sola, siempre la amargura de la mujer es reflejo de las necesidades desatendidas por su esposo. Cuando un hombre ama a su esposa comprende que su esposa tiene distintos tipos de necesidades que son nuestra responsabilidad el poder satisfacer, pues si no lo hacemos se verá reflejado en la vida de nuestra esposa.

Primeramente comprendamos que las necesidades de nuestra esposa van más allá de lo material (Ester 1:10-17). ¿Por qué no habrá querido llegar la reina Vasti? Porque como toda mujer necesita no solo sentirse comprada sino que amada, el matrimonio no es comprar una mujer sino conquistarla con amor.

Anuncios

Segundo comprendamos cuales son las necesidades que como mujer tienen nuestras esposas, para que podamos ocuparnos de ellas.

B. NECESIDADES AFECTIVAS: (CANTARES 2:4)

Toda mujer quiere sentirse conquistada por amor, no por lo material solamente, necesita sentirse completa con un hombre que la ama, que su bandera sobre ella no es la violencia sino el amor. ¿Por qué cree usted que toda mujer le pregunta a su esposo si la ama? Porque tiene la necesidad de sentirse amada, no usada, no humillada, necesita sentirse amada, conquistada por el poder del amor.

C. NECESIDADES DE ADMIRACIÓN (PROVERBIOS 5:18-19)

Toda mujer por naturaleza necesita sentirse admirada, necesita sentirse atractiva, así las diseño el Señor. Toda esposa necesita sentir que es admirada por su esposo aunque el tiempo pase, aunque la edad ya no sea de juventud. La biblia nos enseña que el esposo debe tener palabra de admiración para con su esposa (Cantares 7:1 y 6).

D. NECESIDADES ECONÓMICAS (1 TIMOTEO 5:8)

Cuando un hombre ama una mujer se preocupa que no le falte nada de lo necesario. Que nuestra esposa trabaje o sea un gran negociante no quiere decir que nos vamos a desatender de la parte económica del hogar, pues la cabeza de la familia es el hombre no la mujer.

Anuncios

Como un hombre le puede decir te amo a su esposa si no hay para comer, si los niños no tienen zapatos, si cortaron la energía eléctrica, y el problema no es lo que falta sino que no se haga ningún esfuerzo por solucionarlo.

Debemos saber que nuestras esposas necesitan comprarse un par de zapatos, necesita comprarse ropa interior, necesitan ir al salón de belleza, necesitan comprase un vestido, necesita comprarse cosméticos. No podemos decir que amamos a nuestra esposa si no cuidamos esos detalles de su vida, aunque ellas se lo puedan comprar es un orgullo para el esposo poder darle algo de nuestra parte.

E. NECESIDADES FÍSICAS (1 CORINTIOS 7:3)

1) Afrontemos una verdad: Una de las causas más frecuentes de adulterio es este problema de esa necesidad insatisfecha (Proverbios 27:7). ¿Cuantas esposas tienen esposos románticos, proveedores de la casa, atentos, pero fallan siempre en el área de la intimidad? Un hombre que ama a su esposa no la utiliza como un objeto sexual para su propia satisfacción, sino que su anhelo es que cada momento de intimidad sea de satisfacción completa mutua.

¿Qué pasa si por algún motivo ya no es posible cumplir con el deber conyugal? Hablen como pareja, busque ayuda profesional, busque un consejo de alguien que pueda ayudarlos.

F. NECESIDADES DE PROTECCIÓN (1 PEDRO 3:7)

Dar honor a la mujer como vaso frágil significa que nuestra esposa se debe sentir protegida a nuestro lado. Debemos reconocer que nuestra esposa necesita de nuestra ayuda, ella trabaja más que un hombre pero no es hombre necesita nuestra protección, nuestra colaboración. ¿Cuál es la bendición cuando un hombre ama a una mujer?: (Mateo 7:12) Si amamos a nuestras esposas ellas nos amaran a nosotros.

CONCLUSIÓN:

Estimados hermanos debemos de saber que la Palabra de Dios nos manda como esposos a amar a nuestra esposa, ¿está satisfecha tu esposa?, ¿Está contenta o está amargada?, eso es síntoma que tú como esposo no estas cubriendo todas sus necesidades.

© Alfonso Calderón E. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Alfonso Calderon

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *