El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Juan 4:23-24

Introducción:

Los escribas y fariseos hablaban de manera muy piadosa y elegante, pero Jesús los llamó “hipócritas”. Los griegos se distinguían por su conocimiento y excelente capacidad de expresión, pero se burlaban del evangelio.

Pedro y los demás prometieron dar su vida por Jesús, pero la noche que lo arrestaron para luego crucificarlo, todos lo abandonaron. La verdadera adoración nace en un corazón sencillo y fiel, es uno que reconoce que sin Dios nada es…

EL CORAZÓN DE UN ADORADOR

I. SUS CARACTERÍSTICAS SON ESPECIALES:

A. Es sensible y obediente, Hechos 8: 26-27a, 29.

Nota: Dios podía contar con Felipe, pues seguía sus instrucciones y era sensible a la voz del Espíritu Santo, “entonces él se levantó y fue” era un siervo obediente. Aunque se encontraba dirigiendo una campaña con grandes resultados, Dios lo requería en otro lugar (no tan bonito, ni con tantas personas) Hechos 8:5-8, pero lo más importante siempre es hacer la voluntad de Dios.

B. Es esforzado y valiente, Hechos 8:26-28a.

Nota 1: Felipe estaba en Samaria (ciudad al norte de Israel, y debe descender al “camino de Jerusalén a Gaza” (camino al sur de Israel), hablamos de unos 100 kms de viaje, además Dios advierte a Felipe pues le dice: “el camino es desierto”. Dios tiene cuidado de nosotros, aún en el desierto.

Nota 2: El eunuco etíope (Varón castrado. Hecho prohibido en Israel. El término llegó a designar un oficial, ya sea físicamente eunuco o no). Era un alto funcionario que servía como tesorero de la reina (Candace: nombre o título de la reina) de Etiopía (país al sur de Egipto, que llegó a tener un ejército poderoso).

Vino desde Etiopía a Jerusalén para adorar, su viaje fue de aprox. de 2.100 kms (equivale a varios días de viaje). Ocupaba un lugar de privilegio en el reino de Etiopía, y dejó sus comodidades en el reino para venir a adorar… por su condición de eunuco no podía ingresar al santuario, así que en la mente hebrea él estaba sin acceso a la presencia de Dios. Así pues, ambos superaron sus respectivos obstáculos para adorar a Dios.

C. Es apasionado por la Palabra de Dios, Hechos 8:28.

Nota: Una triste estadística reveló que el 80% de los líderes de las iglesias no leen la palabra de Dios. Por eso, debemos procurar que el liderazgo de la iglesia tenga su devocional diario (intercesión, ministerio infantil, jóvenes, alabanza…).

author avatar
Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio