Inicio / Bosquejos Biblicos / Cuando no se escucha a Dios

Cuando no se escucha a Dios

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Génesis 3:1-13, Juan 8:44 y Santiago 1:12

I. El plan divino de Dios

El plan divino de Dios desde la creación del mundo fue, que el hombre tuviera paz y todo lo que Dios había creado en la humanidad. El enemigo (Satanás) quiso siempre destruir todo plan de Dios para con el hombre.

II. Objetivo

Anuncios

1. Que comprendamos, que todo plan de Dios al crear al hombre a su imagen y semejanza era tener una relación de cerca.

2. Que su voluntad es, que el hombre estuviera en santidad la cual mantenía unida la relación entre el y Dios.

3. Que en el momento difícil, cuando se presenta la tentación, seamos maduros en saber escoger la decisión de no caer ante lo que el enemigo nos presenta.

4. Que reconozcamos que el enemigo usa sus artimañas, astucia y sobre todo la manipulación presentando las cosas como si fueran buenas ante nuestros ojos, para que caigamos y el pecado nos aleje de Dios.

III. Introducción

La lección de hoy nos enseña, lo que puede sucederle al creyente, cuando olvida las advertencias y no escucha la voz de Dios en el momento de la crisis ó tentación.

IV. Lección:

Anuncios

Eva conocía tan bien el mandamiento que el Señor le dejo! (V.2 y 3). Hasta la serpiente se lo repitió (V.1) y Eva se dejo llevar por las palabras sutiles, de medias mentiras manipuladoras que el enemigo utilizo para engañarla y que dudara de la bondad de Dios y de la advertencia (palabra, mandamiento) que le había dado para poder seguir disfrutando de todo lo creado por El para el hombre.

Pero el apetito carnal se apodero y comenzó a sentir codicia (poseer) sabiduría y curiosidad por tener lo que según el enemigo le decía y presentaba (1-que era bueno para comer, 2- por lo que el enemigo le presento ante sus ojos, 3- el conocimiento de Dios entre lo bueno y malo.) (V.6) y tomo la lamentable decisión de caer ante la tentación y desobedecer a Dios al igual el Adán.

Las consecuencias (V.7-11) La caída ante el mandato de Dios, hizo que el hombre desobedeciera y se afectara la relación perfecta que tenia con Dios. Ya no había inocencia, si no conocimiento de bien y el mal y muerte física.

La justificación al fallar (V.12 y 13) Adán trato de justificar su acción también, echando toda responsabilidad sobre la mujer y La mujer sobre la serpiente. Pero eso no convenció a Dios, por que cada uno tenía el poder de tomar una decisión personal é individual. Así que no podemos buscar excusas ante las fallas y caídas nuestras, por que todos responsabilidad de nuestros actos y la potestad de decidir.

Advertencia: El enemigo adorna al engaño para que suene a verdad. Pero el miente cuando habla (Juan 8:44) El enemigo trata de que seamos esclavos de un deseo para quitarnos la libertad en Cristo. Así que mantenga la sintonía con Dios, el cual desea que nosotros seamos salvos! Su espíritu es quien nos guía a toda verdad y nos muestra!

Las siguientes son características de un corazón endurecido que no desea escuchar a Dios. (Lectura en su hogar… Romanos 5:12-21) 1-Insensibilidad ante la voz de Dios, rechazo al someterse a su autoridad, desobediente a lo que Dios pide, Justificación ante la conducta pecaminosa, resistencia a la amonestación, y más interés a las cosas del mundo.

Anuncios

Acerca de Yarelis López

Ver también

Predicas Cristianas - Espiritu Santo: Regalo de Dios

El Espíritu Santo en la iglesia

Bosquejos Biblicos.. En los años de su ministerio personal, Jesús fue el consolador de sus discípulos. Ahora les anuncia que los va a dejar; pero enviaría otro consolador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *