Corazón de líder

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico:  Lucas 8:40-42; 49; 56

Introducción

El líder no es aquel que mueve la gente, es el que la contagia de positivismo, es quien nunca desecha sus ideales. Un verdadero líder siempre tendrá un por qué luchar.

JAIRO: (Hebreo) Iluminador, dar luz, amanecer, aclarar el día. Es muy bueno que en los problemas más largos y oscuros, haya un Jairo que brille, que tenga su luz propia, no que brille por la emoción del momento, ni que refleje la luz de los que le rodean, sino que arda como las estrellas a perpetua eternidad.

Todos estaban velando la moribunda joven, en Mateo dice que tocaban flautas, pareciera que estos venían preparados para un entierro.

1. Su padre no perdía la fe, algo bueno podría pasar.

  • a. No se quedo en casa, salió a buscar su última opción Jesús.
  • b. Dejo mi situación negativa para pedir ayuda, las mayores soluciones las logras actuando.

2. El Maestro venia haciendo milagros, todavía los hace.

  • a. Solo había un tapón para recibir lo que Jairo necesitaba: La posición de Jairo-Director de los servicios en la sinagoga.
  • b. Las circunstancias le hicieron olvidar su rango, las necesidades extremas nos hacen olvidar nuestra posición y humillarnos (el concepto de mí mismo es mi enemigo).
  • c. Cuando se dio cuenta estaba a los pies de Jesús, delante de miles de personas, si confesaba que Jesús era hijo de Dios lo echaban de la sinagoga. Su puesto quedo atrás su necesidad lo guiaba (¿cuántas cosas no alcanzamos por orgullo?)

3. Notemos algo muy importante: la multitud le recibió con gozo y le seguía

  • a. Muchos se empujaban para poderlo tocar, todos querían verse caminar con el Jesús popular, pero entre la multitud que apretaba había un espacio vació, que todavía sigue vació. Serra el lugar, donde la persona que lo tome no se le verá el rostro, y la mayoría ni sabrán como se llame: ESE LUGAR ES: A LOS PIES DE JESÚS.

4. Un líder siempre tomará el lugar menos ocupado

  • a. Un líder no buscará su popularidad, buscará el rostro del Señor y ser conocido por Él.
  • b. Un líder le rogará al Señor: entra en mi casa, no será artificial con un cristianismo de iglesia, y actitudes impías en casa, en todo lugar será igual, sin dobles. Llegó ante Jesús a rogar por un milagro, pero su problema se agravo, llegaron a decirle a Jairo: No molestes al Maestro, tu hija a muerto.
  • c. Es aquí donde muchos se devuelven a enterrar algo que Jesús quería resucitar, Jesús iba de camino eso indicaba algo.

5. Un líder espera que hable el Maestro-Jesús dijo: no temas cree solamente y será salva.

  • a. Jesús sacó a todos los incrédulos para hacer el milagro. Y LE DIJO A LA NIÑA LEVÁNTATE.

Conclusión

Aprovecha tus facultades, despierta del sueño, levántate de la oscuridad, de la inactividad, de la ruina espiritual, de la no existencia.

© Roy Cascante Calvo. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para predicar

Acerca de Roy Cascante Calvo

Ver también

La vida en Cristo.. Bosquejos Biblicos

La vida en Cristo

Bosquejos Bíblicos. Tarde o temprano la tentación llegará a nuestras vidas, tal cual le pasó a nuestro Señor Jesucristo. Él fue tentado en todo según nuestra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *