Inicio / Bosquejos Biblicos / Parando el flujo

Parando el flujo

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.” Marcos 5:24-30

Encontramos que hoy la batalla se ha hecho más fuerte.

Hoy hay mas lucha espiritual es de recordar lo que dice Apocalipsis 12:12: “Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Y ese tiempo quiere aprovecharlo al máximo, presentando flujo en las finanzas del pueblo de Dios, trayendo enfermedad, escasez, hogares al borde de la destrucción, hijos en rebeldía, etc.

Muchos nos escudamos y le echamos la culpa a los padres, gobiernos, a la iglesia, e inclusive a los ministros de Dios.

Pero hoy te tengo que decir que la batalla se está haciendo más fuerte, porque el diablo sabe que le queda poco tiempo, y quiere aprovecharlo enfriando al pueblo colocando división, enfriamiento, tristeza, tribulación, apatía, para que el creyente mengue en la oración, en el ayuno, en el congregarse, en la búsqueda del rostro de Dios.

Anuncios

La iglesia de hoy no puede darse el lujo de dormirse en sus laureles, viendo pasar el tiempo, viviendo tibia, apática, fría, y mientras tanto el diablo está colocando enfermedades, físicas y espirituales, flujos económicos, hoy tiempo de despertar, y tomar una actitud para parar el flujo.

¿CUAL DEBE SER LA ACTITUD PARA PARAR EL FLUJO?

1. Con toda seguridad fue informada de los milagros y sanidades que el Señor hacía.
2. Se acercó al Señor.
3. Le buscó entre la multitud y se esforzó por acercarse a él.
4. No debió ser fácil a una mujer debilitada como ella, abrirse paso por la gran multitud que rodeaba al Señor.
5. Tocó el manto del Señor.
6. La fe de la mujer (5:28-29).
7. Tenía la seguridad de que Cristo podía sanar su enfermedad.

Llegan momentos cuando estando en la misma congregación se va el deseo de orar, ayunar, congregarse.

Esta mujer me la imagino como estaba de debilitada, me la pinto amarilla, pálida, sin fuerzas. Pero ella empezó abrirse camino entre la multitud, hasta llegar donde el señor Jesús y tocarlo, en esos momentos de sequedad toca acercarse más a él aunque creas que no tienes fuerzas pero hay que esmerarse en tocar al maestro con tu oración, y que vuelvas a recibir ese aceite nuevo esa unción fresca, ese bálsamo que viene del cielo.

Es una batalla espiritual donde necesitamos el poder de Dios y la ayuda del para vencer las adversidades y la lucha espiritual que tiene el enemigo en estos días, para matarnos espiritualmente.

Pablo decía 1 Corintios 9:26-27: Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Anuncios

Los estudios biblicos nos enseñan que los problemas de David le vinieron cuando en los tiempos de guerra se quedó en casa

1 Samuel 11:1Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

CONCLUSIÓN

Iglesia del señor levántate como poderoso guerrero, y para el flujo que quiere traer el diablo sobre ti sobre tus finanzas, economía, salud, no te resignes al problema ábrete camino aparta amistades gente que te perjudica espiritualmente y llénate de la presencia del señor Jesucristo.

© Jorge Romero

Acerca de Jorge Romero

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *