Inicio / Bosquejos Biblicos / 24 Horas para meditar

24 Horas para meditar

Bosquejos Biblicos

«Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir! Fuiste más fuerte que yo, y me vencisteJeremías 20:7

INTRODUCCIÓN:

Jeremías el profeta llorón, en este versículo, se encuentra en una difícil prueba. El Sacerdote Pasur lo ha enviado al Cepo. Dura prueba para un hijo de Dios. Notamos en el capitulo 20, que el Cepo estaba cerca de la entrada del Templo.

La gente pasaba y se burlaba de Jeremías. Jeremías por su parte escuchaba los cánticos en el Templo y se acordaba de Dios seguramente, y de porque se había dejado convencer de ser su ministro.

Deduzco que Jeremías durante esa noche, tuvo tiempo para pensar en grandes pasajes de la Biblia, a saber:

Anuncios

1. DONDE ESTA TU DIOS: Salmo 42

Jeremías debió haberse sentido como los hijos de Core a los que el Salmo 42 hace referencia. La gente pasaba y preguntaba, ¿Donde esta tu Dios? ¿Que pasó con el Dios de quien hablas Jeremías, no te pudo librar?

Pero Jeremías recuerda el Salmo 42 y se refresca en su Espíritu, al meditar en que Jehová es su Salvación, la Fortaleza de su vida. Espera en Jehová, porque aun he de alabarle.

2. JOB Y SU LUCHA. (Libro de Job).

Situación similar a la Jeremías le sucedió a Job, el hijo ejemplar de Dios. Alguien conocido hasta por el mismo Satanás, por su modelo de Hijo de Dios. Pero llega la prueba para los santos también. Jesús le dijo a Pedro «he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos» (Lucas 22:31). Jesús lo da, y también da la fe, para que sus siervos resistan.

Job logra mantener su integridad, y dice, Yo se que mi Redentor Vive…

3. JEREMÍAS ENGAÑADO

El profeta se siento burlado por Dios. Al igual que muchos cristianos que llegamos al Señor, y pensamos que nuestros problemas se acabaron. Error, también hay permiso para que se nos zarandeé, con enfermedades, problemas económicos, escaseces, etc. Pero en nuestra Debilidad somos mas Fuertes dice el Apóstol Pablo.

Pasadas las 24 Horas Jeremías se da cuenta que no puede decirle NO a Dios. Nadie puede, porque su Espíritu Santo es como un Fuego ardiente dentro de nuestros huesos. Jamás podremos afrentar a Dios por las pruebas que nos vengan, jamás podremos negarnos a un ministerio, si Dios nos quiere para ello. (No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?).

Jeremías finalmente comprende que Dios le acompaña como Poderoso Gigante a su Lado. Si el Gigante que es Dios nos acompaña, nada ni nadie nos podrá hacer frente. ¿Quien podrá contra Dios?. Nadie.

Anuncios

CONCLUSIÓN:

¿Cuantas veces las pruebas nos hacen tambalear en nuestra vida espiritual?

¿Cuántos cristianos han retrocedido en sus 24 horas en el Cepo?

¿Cuántos no hemos entendido el propósito de Dios, y hemos retrocedido?

Si tu estas pensando retroceder, no lo hagas. Jesucristo sigue siendo tu Gigante. Él es el mismo de ayer y de hoy por los siglos de los siglos. Amen

© Sergio Cañas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com .. Bosquejos Biblicos

Acerca de Sergio Cañas

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Principios básicos para hallar la vida eterna

Principios básicos para hallar la vida eterna

Bosquejos Biblicos.. Este pasaje nos muestra los principios que Jesús enseñó al experto de la Ley, como discípulos suyos debemos mantenerlos presentes día a día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *