Un corazón que escucha

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Un corazón que escucha

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga…” Marcos 4:9 

INTRODUCCIÓN

Jesús dijo estas palabras 8 veces en los evangelios y otras 9 veces en el libro del Apocalipsis. Jesús compara nuestros oídos con la tierra donde es depositada la buena semilla, que es la palabra de Dios, y en la parábola del sembrador nos explica la importancia que tienen nuestros oídos (Marcos 4:13-20).

Aquí nos enseña Jesús dos cosas muy importantes: Una, que si no entendemos la importancia que tienen nuestros oídos, no entenderemos las demás parábolas. Dos, que son nuestros oídos los que hacen la diferencia, pues es la misma semilla y el mismo sembrador, es decir, el mensaje es el mismo, el predicador es el mismo, lo que hace diferencia es la tierra donde cae, y la tierra son nuestros oídos.

Entonces, de aquí entendemos que tenemos que tener un corazón que sepa escuchar a Dios, de aquí que este mensaje lleva por título: Un corazón que escucha.

I. LA IMPORTANCIA DE OÍR LA VOZ DE DIOS

Si la proporción de la historia es real, el 75% de la gente no usa sus oídos, ya sea por sus duros corazones, sus vidas superficiales o sus mentes llenas de afán y ansiedad, pero tres cuartas partes no recibe el mensaje de Dios, no sabe escuchar a Dios.

Las Escrituras siempre le han dado importancia a escuchar la voz de Dios (Deuteronomio 6:4).

Cuando Dios comienza a tratar con su pueblo ya liberado, lo primero que les dice es: Oye Israel. Usa tus oídos, no solo para colgarte aretes si eres mujer o para sostener tus anteojos, úsalos para oírme nos dice Dios.

author avatar
Pastor David Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio