Bosquejos Bíblicos
Prédica de Hoy: Bendiciones Inherentes de la Salvación
Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: 2 Corintios 5:17-19
Introducción
El acto redentor de Jesucristo no solo nos limpia del pecado, sino que nos hace acreedores de una promesa eterna. Bendiciones que solamente podemos obtener en Él.
Para empezar tenemos que entender que una vez que creemos, nos arrepentimos y confesamos que Jesús es el Señor y que Dios lo resucitó de los muertos, somos transformados. Somos renacidos en el Espíritu y pasamos a ser una Nueva Criatura.
El sacrificio de Cristo fue un acto completo y definitivo. En él no solo hemos encontrado salvación, además de esto recibimos bendiciones adicionales para nuestra nueva vida.
Oración: Padre eternos, te agradecemos por la salvación de nuestras almas. Te agradecemos por el sacrificio de Cristo en la Cruz y todas las bendiciones inherentes recibidas al creer en tu Hijo. Abre nuestro corazón y mente, y edificarnos con tu palabra. En Cristo Jesús Señor nuestro. Amen.
Frase transitiva: El día de hoy les invito hermanos queridos a abrir su mente y su corazón para ser edificados al entender cuáles son esas bendiciones que se nos he dada al momento de creer en aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz admirable.
Tema: El mensaje del día de hoy se titula Bendiciones Inherentes de la Salvación
Bendiciones – División Mayor
1) Nuestra condición antes de Cristo en nuestras vidas.
Estábamos perdidos, destinados a condenación eterna. Pues éramos amadores de lo malo lo que nos apartaba de la mirada de Dios. Sin embargo, en la muerte de Jesucristo, encontramos Paz para con Dios. “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida” Romanos 5:10. La enemistad que teníamos con Dios a raíz de nuestra desobediencia fue terminada en Cristo.
2) Nuestra condición después de Cristo en nuestras vidas.
Él es nuestra paz, y gracias a Él hemos obtenido salvación (Salvos de la condenación eterna y salvos de la consecuencias de una vida pecaminosa. Y no es que la tenemos por méritos propios, sino por los de Nuestro Señor Jesucristo quien cumplió con todos los requisitos establecidos de un sacrificio perfecto que pudiera quitar el pecado del mundo, todos estos (santidad, obediencia, sin defectos, entre muchos otros) fueron cumplidos en perfecta cabalidad, de tal forma habiendo oído y creído en Él somos salvos.
Entendiendo que somos salvos por gracia (favor no merecido), veamos que bendiciones vienen adheridas a la salvación de nuestra alma
Bendiciones – Divisiones Menor
Permítame compartirles parte de las bendiciones que obtenemos cuando hemos creído. Somos Sellados tal como lo dice Efesios 1:13-14.
2. A. Somos Adoptados: Fuimos hechos Hijos del Padre, hermanos de Cristo, coherederos de los tesoros celestiales. Somos hijos adoptados, ya no somos esclavos sino Hijos (Gálatas 4:4-7; Romanos 8:14-16).
Ilustración / Explicación: En el mundo secular un hijo adoptado recibe todos los beneficios de un hijo natural, el mismo trato y la misma herencia. De igual forma cuando somos hechos hijos de Dios por medio de la fe.
2. B. Somos Sellados:
Sello de nuestra herencia, nuestras arras, (2 Corintios 1:21-22; Efesios 1:13-14) el Espíritu Santo que es Dios mismo habitando en nosotros dotándonos de dones y creando en nosotros frutos dignos de un hijo de Dios (Gálatas 5:22) y dones espirituales (1 Corintios 12:28-31) para alabar, servir, adorar y glorificar a Nuestros Dios.
Ilustración / Explicación: Las arras son una prenda dada como garantía de una promesa dada. Por otro lado, Pablo tiene en mente la figura del Sello del Emperador. Era un sello único, inamovible e inconfundible con lo que nada ni nadie, ni incluso el mismo emperador podría revocar mandato alguno que tuviese este sello.
2. C. Somos bendecidos al morir:
De que descansaremos de esta vida terrenal en moradas celestiales según Apocalipsis 14:13, 1 Juan 2:25
Ilustración / Explicación: No solamente tenemos esta gran cantidad de bendiciones y privilegios que se nos es otorgado en esta tierra, también tenemos esperanzas y promesas que trasciende lo visible y lo perecedero, tenemos promesas y bendiciones de proporciones eternas (Hebreos 9:15-17).
Conclusión.
La obra de Cristo es completa, no solamente fue morir por los pecados, fue una obra de Redención plena, que nos prepara para un nuevo andar y para una esperanza de vida Eterna.
Querido amigo, este mensaje para ti, no sé si ya aceptaste a Jesucristo como salvador o si no lo has hecho. Si no lo has hecho esta la oportunidad de aceptarlo y obtener junto con el perdón del pecado todas estas bendiciones. Si ya lo has hecho, dale Gloria a Dios por tan maravillosa obra en la cruz y las bendiciones Inherentes.
© Julio Torres. Todos los derechos reservados.
Predicas Bíblicas.. Bosquejos para Predicar
Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. http://predicasbiblicas.com