Inicio / Bosquejos Biblicos / Los cambios son necesarios.

Los cambios son necesarios.

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción

La vida es un constante cambio, todos los días cambiamos de ropa, cambiamos de trabajo, de escuela, de amistades, a medida que crecemos va cambiando nuestro forma de pensar.

El ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, vemos como la tecnología cambia nos adaptamos a ella y a los nuevos fenómenos sociales con facilidad.

Cuando llegamos a los pies de Cristo ocurre un cambio significativo en nuestras vidas, pasamos de muerte a vida (Juan 5:24, 6,47; 1 Juan 3:14).

Anuncios

¿Pero será ese el único cambio que ocurre en nuestra vida?, o ¿Es solo el comienzo de un proceso de transformación y cambios para mejorar nuestro ser íntegramente?

Oración.

Bendito Dios y Padre celestial, te damos gracias por todo lo que haces por nosotros, la salvación de nuestras almas, y todos los cambios que has venido haciendo en nosotros, bendice nuestro corazones, perdona nuestros pecados y danos un corazón disponible para escuchar Tu Palabra y ponerla en práctica.

Frase Transitiva.

Dios te está transformando acorde a Sus propósitos contigo, para cambiarte, necesita hacer cambios.

Desarrollo del tema.

1) Todo cambio amerita dejar.

  • Filipenses 1:6. Comenzará una obra en ti.
  • Efesios 4:22-24. Cambiar la manera antigua de vivir.

Ilustración / Aplicación

Anuncios

Dios obrará en ti de una manera sobrenatural, así como a Pedro lo llamo de pescador de peces a pescador de hombres, a Saulo de Tarso de perseguidor a Apóstol y Misionero, en ti está realizando los cambios necesarios para cumplir Sus propósitos.

2) Cambios que Dios hará en ti.

  • Efesios 2:1. Cambios espirituales.
  • Efesios 4:28. Cambios Actitudinales.
  • Mateo 8:18-22. Cambios Sociales.

Ilustración / Aplicación.

Quizás pensaras, estos cambios son muy fuertes, me da miedo, y es que es natural, recuerda esta frase: “Todo cambio genera una resistencia”, pero no puedes aspirar a mejorar, no creas que avanzaras en tu vida espiritual haciendo lo mismo y actuando igual. Recuerda que los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, y todos los cambios que Dios hace y hará en ti es para hacerte crecer, y si en este proceso te llegas a sentir un poco desanimado, el estará allí para consolarte y animarte.

3) Consecuencias a raíz de esos cambios.

  • Marcos 10:17-22. Para el joven rico ameritaba dejar sus riquezas.
  • Lucas 9:57-62. Dejar comodidades y familia.
  • Lucas 6:22. Dejar la aceptación social.

Ilustración / Aplicación.

Anuncios

Mucha personas a tu alrededor verán los cambios que Dios realiza en ti, muchos se alegrarán y darán Gloria a Dios por la persona tan maravillosa que te está convirtiendo, pero muchos otros te darán la espalda, se burlarán, te rechazaran y demás; tocará de igual forma renunciar a cosas que para ti eran preciadas, pero si deseas agradar a Dios, Él te colmará de tantas bendiciones que lo que dejaste atrás será un recuerdo solo de lo que eras y serás una persona llena del poder de Dios.

Conclusión.

Cuando Dios llegó a tu vida él empezó a transformar tu corazón, ese que antes era duro como la piedra, ahora lo ha convertido en un corazón sensible.

El carácter áspero lo ha suavizado, los vicios te ha ayudado a dejarlo, las debilidades ahora son fortalezas, y esto es solo el principio de lo que Dios hará en ti.

A lo mejor aún estas en ese proceso, pero si es así déjame decirte que estas en las mejores manos, las manos de Dios, todos estos ajustes te llevaran del lugar en donde estas ahora a donde Él te quiere guiar, estos son cambios necesarios.

Redactado por: Erick Principal

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos... El mensaje del burro

Hey, ese burrito no es tuyo

Bosquejos Bíblicos.. La mayordomía es reconocer el Señorío de Cristo sobre nuestra vida, y cuando decimos sobre nuestra vida significa sobre todas las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *