Los cambios son necesarios

Ilustración / Aplicación

Dios obrará en ti de una manera sobrenatural, así como a Pedro lo llamo de pescador de peces a pescador de hombres, a Saulo de Tarso de perseguidor a Apóstol y Misionero, en ti está realizando los cambios necesarios para cumplir Sus propósitos.

2) Cambios que Dios hará en ti.

  • Efesios 2:1. Cambios espirituales.
  • Efesios 4:28. Cambios Actitudinales.
  • Mateo 8:18-22. Cambios Sociales.

Ilustración / Aplicación.

Quizás pensaras, estos cambios son muy fuertes, me da miedo, y es que es natural, recuerda esta frase: “Todo cambio genera una resistencia”, pero no puedes aspirar a mejorar, no creas que avanzaras en tu vida espiritual haciendo lo mismo y actuando igual. Recuerda que los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, y todos los cambios que Dios hace y hará en ti es para hacerte crecer, y si en este proceso te llegas a sentir un poco desanimado, el estará allí para consolarte y animarte.

3) Consecuencias a raíz de esos cambios.

  • Marcos 10:17-22. Para el joven rico ameritaba dejar sus riquezas.
  • Lucas 9:57-62. Dejar comodidades y familia.
  • Lucas 6:22. Dejar la aceptación social.

Ilustración / Aplicación.

Mucha personas a tu alrededor verán los cambios que Dios realiza en ti, muchos se alegrarán y darán Gloria a Dios por la persona tan maravillosa que te está convirtiendo, pero muchos otros te darán la espalda, se burlarán, te rechazaran y demás; tocará de igual forma renunciar a cosas que para ti eran preciadas, pero si deseas agradar a Dios, Él te colmará de tantas bendiciones que lo que dejaste atrás será un recuerdo solo de lo que eras y serás una persona llena del poder de Dios.

Conclusión.

Cuando Dios llegó a tu vida él empezó a transformar tu corazón, ese que antes era duro como la piedra, ahora lo ha convertido en un corazón sensible.

El carácter áspero lo ha suavizado, los vicios te ha ayudado a dejarlo, las debilidades ahora son fortalezas, y esto es solo el principio de lo que Dios hará en ti.

A lo mejor aún estas en ese proceso, pero si es así déjame decirte que estas en las mejores manos, las manos de Dios, todos estos ajustes te llevaran del lugar en donde estas ahora a donde Él te quiere guiar, estos son cambios necesarios.

© Predicas Bíblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos Bíblicos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio