No te olvides de Dios

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: No te olvides de Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Deuteronomio 6:10-12

Introducción.

Olvidarse de Dios es un hecho progresivo, a veces inconscientemente otras veces no, ¿Cómo es posible esto? Estamos tan afanados con el día a día, con las ocupaciones, deberes, responsabilidades y pare de contar, que desplazamos el lugar de Dios como prioridad en nuestra vida, a esto se une el hecho que pensamos que como Dios comprende que estamos cansado no le importará que no hable con Él hoy, que Él sabe que lo amo pero que no he podido buscarle a Él, y que Él sabía que iba a orar e ir a la iglesia pero salió algo imprevisto.

En la Biblia vemos que el pueblo de Israel se olvidó de Dios, de todas las obras poderosas que Él realizó con ellos, los milagros, señales y del cuidado especial que tuvo siempre; a pesar de que Dios les advirtió lo que podría pasar si ellos lo olvidaban, de igual forma lo hicieron. Mirando el libro de Oseas podremos ver la infidelidad de la nación de Israel y la consecuencia que esto trajo.

Oración.

Padre, venimos a tu presencia pidiendo que nos limpies de todo pecado a través de la sangre de Jesucristo, nos arrepentimos por haber pecado, perdona aun los que nos son oculto; te pedimos que seas Tú redarguyendo nuestros corazones y llevándonos a obediencia, de tal manera que seas Tú el Centro de nuestras vidas y nuestra necesidad primera. Te amamos y te lo pedimos en Cristo Jesús. Amen.

Frase Transitiva.

Te invito a vernos en el espejo de lo sucedido con la nación de Israel para que podamos detectar y corregir si nos está sucediendo lo mismo.

Desarrollo.

1) Dios advirtió a Israel porque sabe que podría suceder.

Deuteronomio 4:9, 4:23, 6:12, 8:14 Constante fue la advertencia de Dios para con Israel de no apartarse, de que recordaran y a la vez enseñarle a sus hijos todas las cosas que Dios hizo con la nación, lamentablemente esto no fue lo que sucedió, leamos la descripción de sus actos en el Capítulo 4 de Oseas.

Ilustración / Explicación:

El ser humano es un ser olvidadizo, vive el presente y olvida el pasado, tendemos a ser malagradecidos con los que estuvieron allí en los malos momentos cuando nos encontramos en los buenos. Muchas veces hemos sido nosotros los infieles y fornicarios, nos vamos en pos de otros dioses (trabajo, estudios, televisión, hobbies, deberes, personas, etc.) y olvidamos a nuestro Dios y lo que hizo en nuestras vidas. Véase Apocalipsis 2:4.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio