Yugo desigual

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Yugo desigual

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy:No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,…” 2 Corintios 6:14-16

INTRODUCCIÓN

La armonía es el requisito indispensable para que toda relación humana pueda prosperar amenamente. Si entre dos personas o más existen desacuerdos que no se reconcilian a tiempo es posible que se llegue a una fractura de dicha relación, y aún peor, que dicha fractura se lleve a cabo en los peores términos.

La concordia y el respeto también son otros elementos que favorecen la buena salud de las relaciones, pero cuando son sustituidos por tolerancia y ambigüedad los resultados pueden ser menos que favorables.

Imagine que quiere preparar un pastel de fresas, y un buen amigo se acerca y al oír la palabra Fresa se emociona y deseando colaborarle, le trae a usted una Fresa, pero no la típica fruta roja que está acostumbrado en la cocina, no señor, sino, la Fresa de los vehículos automotores. ¿Será que por llevar el mismo nombre ambos elementos tenían la misma relación o mejor, el mismo uso y propósito?

Ahora piense en este escenario, una persona profundamente deprimida está contemplando la posibilidad de poner fin a su existencia mientras mira hacia el suelo desde un quinto piso, y le es enviada una persona con extraordinario currículum profesional pero que tiene severos problemas emocionales y de conducta para convencerla de que no lo haga. ¿Cree que el suicida pueda siquiera reconsiderar su decisión de lanzarse al vacío con semejante negociador a su lado?

Bueno, en ambos casos las situaciones nos obligan a tomar en consideración esa famosa Teoría formulada por una de las mentes más brillantes del siglo XX, Albert Einstein, cuando dijo: “Todo es relativo”

En el primer caso, si bien se hablaba de Fresas y la intención del Amigo fue loable, lo cierto es que la pastelería y la mecánica no deben mezclarse, a menos claro que usted desee comerse un grasiento Pie de Tuercas, en cuyo caso, olvide el resto de este texto.

En el segundo caso, la cualificación de una persona no la hace más idónea para enfrentar determinado reto cuando carece de otros elementos igualmente necesarios.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Dios, la iglesia y la disciplina

Dios, la iglesia y la disciplina

Bosquejos Bíblicos.. Nadie puede disciplinar a otra persona dentro de la iglesia sin la autoridad de Dios. La iglesia puede exhortar, aconsejar, reprender..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.