Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Cómo aprovechar al máximo nuestra juventud?

¿Cómo aprovechar al máximo nuestra juventud?

Eclesiastés 12:1

Introducción:

La juventud es una etapa muy importante en cada ser humano; es cuando se tiene mejor salud, mucho dinamismo y es done uno mismo se convierte en arquitecto de su propio futuro y dependiendo de las decisiones que uno tome, así afectará su futuro para bien o para mal. ¿Cómo aprovechar al máximo la juventud?

I. Pensamientos negativos

Anuncios

a. Hay jóvenes que piensan que aprovechar la juventud es entregarse a los placeres carnales (teniendo sexo con todas las personas) o teniendo la mayor cantidad de novias o novios.

b. Otros piensan que esto significa andar en la “vida alegre” andando en las discotecas, o consumiendo sustancias que traen como resultado, frustración o depresión a su vida.

Usted puede tener todas las chicas (os) que quiera y puede ingerir todas las sustancias, pero eso no quiere decir que este aprovechando su juventud.

Todo esto es una farsa que el diablo ha querido introducir en la mente de los jóvenes durante muchas generaciones, pero realmente nunca puede el joven aprovechar o disfrutar su juventud si no reconoce a Jesús como el centro de su vida.

II. Pensamientos positivos

a. Permitiéndole al Señor que sea él el centro de su vida.

b. Sirviéndole con todo el corazón, alma, mente y fuerzas (Marcos 12: 30)

Anuncios

c. Descubriendo los dones y talentos que Dios ha depositado en nuestras vidas y utilizarlos para honrarlo (1ra. Pedro 4: 10-11)

d. Tomando en cuenta a Dios en todo nuestros planes. (Santiago 4:13-15)

e. Divirtiéndose y gozándose en el Señor, recordando lo que la biblia dice: “Todo me es lícito pero no todo conviene” (1ra. Corintios 6:12)

Conclusión:

Cada joven debe de analizar hasta ahora: ¿He aprovechado mi juventud, o la he desperdiciado? Jesús quiere lo mejor para la vida de cada joven.

Acerca de Federico Tay Aguilar

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *