No lo niegue

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Pedro negó a Jesús – No lo niegue

Bosquejo para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Marcos 14:66-72

INTRODUCCIÓN

Hermanos y hermanas en Cristo, hoy nos sumergimos en la triste historia de un discípulo de Jesús, Pedro, en uno de los momentos más difíciles de su vida: el arresto de nuestro Señor (véase el capítulo 14:43ss). En el capítulo 14 de Marcos, encontramos este relato que nos lleva a reflexionar profundamente sobre nuestra propia relación con Cristo.

Pedro, antes de conocer a Jesús, era un humilde pescador en el Mar de Galilea. Pero su vida cambió cuando decidió seguir a Jesús y se convirtió en uno de sus discípulos. No solo eso, sino que Pedro recibió una autoridad especial de parte de Dios mismo. En un momento crucial, Pedro confesó valientemente que Jesús era el Hijo de Dios. Sin embargo, lo que más nos sorprende es que Jesús predijo que Pedro lo negaría, a pesar de su afirmación de fidelidad.

I. ¿QUIÉN ERA PEDRO?

a. Un simple pescador del mar de Galilea (Mateo 4:18)
b. Un discípulo de Cristo (Mateo 4:19-20)
c. Uno que tenia autoridad de parte de Dios (Mateo 10:1-4)
d. Uno que confesó que Cristo era el Hijo de Dios (Mateo 16:13-17)
e. Uno que Jesús anuncia que lo negaría Mateo 26:30-35. Note lo que dijo Pedro a Jesús: “No te negaré” (vers. 35)

II. PEDRO NIEGA A JESÚS vers. texto inicial

a. Lo hizo por tres ocasiones de seguido
b. A lo último “comenzó a maldecir, y a jurar” (vers. 71)

Cuando recapacitó de lo que hizo al cantar el gallo, vino el remordimiento y “pensando en esto, lloraba” (vers. 72)

CONCLUSIÓN

Amados hermanos y hermanas, esta historia de Pedro nos recuerda que todos enfrentamos momentos de prueba en nuestra fe. Aprendamos de Pedro y evitemos negar a Jesús con nuestras acciones. En lugar de ello, amémoslo y estemos dispuestos a dar nuestras vidas por Él.

Como Tito 1:16 nos advierte, no profanemos nuestro conocimiento de Dios con acciones que lo nieguen. Recordemos siempre las palabras de Jesús en Mateo 10:33: “Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré.” Y tengamos en mente la promesa de Jesús en Apocalipsis 2:13: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Que esta enseñanza nos inspire a mantener nuestra fe y compromiso con Jesús en todo momento, recordando que Él nos ama y está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos. Que Dios los bendiga y los guíe en su camino de fe. Amén.

© Samuel Yepes. Todos los derechos reservados.

PredicaBiblicas.com … Bosquejos Para Predicar

author avatar
Samuel Yepes l.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio