La venida de Cristo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: La venida de Cristo

I. La venida de Cristo visible

Mateo 24:30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apocalipsis 1:7He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LE VERA, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amén.

2 Tesalonicenses 1:7-9Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de Jesucristo; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9,10,11 – (3)Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,(4)el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.(8)a quién el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; (9)inícuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(10) y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.(11)Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.

II. La venida de Cristo – El Arrebatamiento (Como ladrón en la noche)

Mateo 25:6Y a la medianoche se oyó un clamor: Aqui viene el esposo; salid a recibirle!

Mateo 24:40,41Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Apocalipsis 3:10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Mateo 24:44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

I Tesalonicenses 5:2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Apocalipsis 16:15He aqui, YO VENGO COMO LADRON. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

I Corintios 15:51,52He aqui os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

I Tesalonicenses 4:15-18Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron; Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

2da. Pedro 3:9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Lucas 21:36Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.

¡¡¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!!!

© Nilbia Luna. Todos los  derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

author avatar
Nilbia Luna

1 comentario en “La venida de Cristo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio