Inicio / Bosquejos Biblicos / El mensaje que llego tarde

El mensaje que llego tarde

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

«…El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina….» Proverbios 29:1

Introducción

Un día se acabara el tiempo y la paciencia de Dios para el hombre y la humanidad y no habrá medicina para él, quizás este mensaje de salvación llegue tarde para muchos, para aquel borracho, drogadicto, hogar destruido de Honduras, México, San Salvador, Guatemala, etc. quizás llegará tarde si no hacemos nada en este momento.

I. Hay gente y buena gente muriendo. (Hechos 9:36-38)

Anuncios

«…Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros…»

Veamos algo que esta pasando en nuestros tiempos como nunca se ha visto.

Hoy existen más Iglesias sin Pastores que, al igual que Dorcas son buenas Iglesias que están muriendo por falta de ayuda espiritual y se están yendo a otras sectas; el clamor en aquel entonces era NO TARDES en venir apoyemos para que el mensaje puro llegue a ellos.

II. Hay Misioneros esperando ayuda.

a) Romanos 16:1-2. Seamos como Febe
b) Filipenses 4:10, 14-16. Los Filipenses
c) 2 Corintios 8:1-5. Los Macedonios

III. Hay gente perdida esperando el mensaje

a) Hechos 16:9-10 era necesario ir a Macedonia (vers. 10) enseguida; NO mañana es hoy la oportunidad que llegue a tiempo este mensaje.

b) Lucas 16:27-28 Para este hombre le preocupaba que el mensaje llegará tarde para sus hermanos.

Anuncios

Conclusión

Quizás tienes hermanos, padres, tíos, amigos que quizás nunca llegue este mensaje por no aportar a la obra misionera de ti depende que llegue este mensaje a ellos y también para aquel que esta en la cárcel, hogares etc.

«…Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo…» Daniel 9:19

Que este sea nuestro clamor por nuestra ciudad y país y aun a esos ranchos, pueblos, etnias olvidados quizás por el hombre pero NUNCA por Dios.

© Josue Murillo Ibarra

Acerca de Josue Murillo Ibarra

Ver también

Predicas Cristianas - Siete errores

Aprender de los errores de otros – Parte 2

Bosquejos Biblicos; vemos la vida, y los logros de algunos personajes; pero también los errores que cometieron y que los llevó a desperdiciar todo lo que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *