Inicio / Bosquejos Biblicos / Buscando la bendición material

Buscando la bendición material

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Deuteronomio 14:22-29

«...Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. 28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren…»

INTRODUCCIÓN:

En esta vida, ninguno puede negar que uno de sus propósitos es alcanzar las bendiciones materiales. Por lo tanto, ante esta necesidad, la mayoría nos preguntamos:

Anuncios

  • ¿Qué hacer para atraer la bendición de Dios?
  • ¿Qué hacer para conservar esa bendición?
  • ¿Qué hacer para que Dios bendiga la obra de mis manos?.

Moisés le enseña al pueblo que el camino para recibir la bendición de Dios en nuestra vida es darle al Señor de lo mejor que Él me da.

El requisito es:

I. DIEZMARAS INDEFECTIBLEMENTE. (vers. 22)

A. Esto implicaba ofrecerle al Señor lo mejor, todo lo que fuera sin defecto.

B. Hay personas que le ofrecen al Señor lo que les sobra, lo que ya no sirve, sin tomar en cuenta que Dios: Examina lo que le ofrecemos.

C. ¿Cuántos hay que le dan al Señor el billete más viejo? ¿Cuántos hay que dan el diezmo de lo que les sobró luego de haber cubierto todas sus necesidades?

II. EL DIEZMO TENÍA QUE TRAERSE AL LUGAR QUE DIOS HABÍA ESCOGIDO. (Deuteronomio 14:23)

Anuncios

A. Esto implicaba que uno diezma en el lugar donde es alimentado Espiritualmente. No se lleva de manera arbitraria a cualquier lugar.

III. NO EXISTE NINGUNA EXCUSA PARA NO DIEZMAR. (Deuteronomio 14:24-26)

A. Dios mandaba que se superará cualquier obstáculo de modo que no se dejara de dar.

IV. EL DIEZMO SERÍA PARA EL SOSTENIMIENTO DEL CULTO DEL SEÑOR, DE MODO QUE NADA FALTARA A LOS LEVITAS (Ministros) NI A LA CASA DE JEHOVÁ. (Deuteronomio 14:27)

CONCLUSIÓN:

Todo hijo de Dios tenía que apartar de las bendiciones de Dios, el diezmo para el sacerdocio levítico (Ofrenda Pastoral) y ofrendas para el huérfano, la viuda y el extranjero.

Anuncios

© J. Jaime Gónzalez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de J. Jaime González

Ver también

Bosquejos Biblicos. Características del cristiano agradecido

Decídase a comenzar de nuevo

Bosquejos Biblicos, la mayoría de personas esperan que el nuevo año sea un nuevo  comienzo para sus vidas, pero tenemos que saber que No es un nuevo año por si mismo lo que nos permite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *