Inicio / Bosquejos Biblicos / Un cristiano esta creciendo

Un cristiano esta creciendo

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción:

¿Debemos ir a la iglesia solo una vez a la semana?

Veamos que dice la Palabra de DIOS.

Cuerpo: «…Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo…» Hechos 5:42

Anuncios

Todos los días:

¿Quién nos enseño que debemos ir a la iglesia solo los fin de semana? Deberíamos seguir el ejemplo de estos discípulos que de lunes a lunes ofrendaban su tiempo para rendir adoración y recibir instrucción juntamente con sus hermanos.

En el templo:

¿Estas congregándote? Es triste conocer hermanos que no “sienten” la necesidad de congregarse, y solo porque no lo “sienten” prefieren quedarse en sus casas corriendo el peligro de caer en la trampa de la distracción.

En las casas:

¿No es esta una gran idea? El apóstol Pablo le escribió una carta a Filemon y lo bendijo porque en su casa se reunían los hermanos para fortalecer los lazos de hermandad y crecer en espíritu apoyándose unos a otros. ¿No te gustaría que tu hogar sea un centro de bendición?

Enseñaban:

Anuncios

Cada persona recibía instrucción concerniente a la doctrina para luego enseñar. Enseñar esta relacionado con discipular ósea preparar y entrenar siervos de DIOS. Una prédica es de gran provecho personal pero una enseñanza es de gran provecho social. En esta radica la diferencia. Ambas son de gran bendición. Pero no podemos escuchar solo prédicas, sino que debemos instruirnos para luego instruir a las nuevas generaciones. Tal como lo hizo nuestro señor Jesucristo.

Predicaban:

¿Habla en singular o plural? No predicaban solo los apóstoles. Todos predicaban y en este tiempo tú eres el encargado de predicar. No solo con tus palabras sino también con tus acciones. Tienes que amar para luego predicar sobre el amor.

A Jesucristo:

Él es el centro de nuestras vidas. ¿Existe algo más grande de lo que podríamos hablar? Por supuesto que no.

Reflexiona conmigo:

Anuncios

¿Estas dispuesto a comprometerte con la obra de Cristo? ¿Estas dispuesto a entregarte por completo al Espíritu Santo?

Comienza a ser de bendición, conviértete en un siervo o sierva de bendición y veras una bendición más grande de lo que en este momento imaginas.

© Victor Hugo Mamani

Acerca de Víctor Hugo Mamani

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Principios básicos para hallar la vida eterna

Principios básicos para hallar la vida eterna

Bosquejos Biblicos.. Este pasaje nos muestra los principios que Jesús enseñó al experto de la Ley, como discípulos suyos debemos mantenerlos presentes día a día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *