En Dios (casi) confiamos

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción

Cuando las cosas marchan bien: cuando hay buena salud, buenos ingresos, descanso y una buena pensión. Y buenos hijos… es fácil decir en Dios confiamos, pero cuando las cosas se ponen contrarias… no es tan fácil decir eso.

La soberanía…significa que Dios reina sobre todo.

Salmo 115:3
“…Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho…”

Isaías 43:13
“…Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?..”

Isaías 46:10
“…que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero…”

Los decretos divinos dirigen el cosmos.

  • Jesús ante Pilato… “ninguna autoridad tendrías contra mi, si no te fuera dada desde arriba
  • Cabellos contados… Mateo 10:29-30 “…29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos…

Las prioridades son de Dios

Cuando pasan cosas aparentemente malas… el problema radica no en la bondad de Dios. Si no en la prioridades que nosotros tenemos . “Nosotros queremos: buena salud, buenos ingresos, descanso y una buena pensión. Y buenos hijos.” Nuestra máxima prioridad es cuidar de nosotros mimos.

En cambio la prioridad de Dios… es Dios.

¿Por qué existen los cielos? Salmo 19:1

¿Por qué pasa la gente por pruebas? Para QUE DIOS MUESTRE SU PODER, Isaías 48:9-11 “…9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. 11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro…”

Eclesiastés 7:14

Toda prueba es para mostrar su gloria y su poder.(esto significa que Dios tiene control, de todo lo que te pasa)

La muerte de LázaroJuan 11:1-44

Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.  Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.  Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba…”

Ninguna lucha se pondrá en tu camino sin contar con su propósito, su presencia y su permiso. Nunca serás víctima del caos ni presa del destino. Dios nunca te abandonará.

Isaías 43:2-3

Sadrac, mesac y abed-nego(el horno de fuego) Daniel 3:13-30

…DIOS CONTROLÓ TODO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO…

CONCLUSIÓN

SABES… DIOS NO HA CAMBIADO EL AÚN SIGUE TENIENDO CONTROL DE TODO.

© Maximino Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Maximino Hernández Hdez.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Enséñame a vivir

Enséñame a vivir

Bosquejos para predicar. Se ha preguntado: ¿cuántos días nos quedan en este mundo? Eso realmente no lo sabemos, y a veces es mejor no saberlo nunca. Lo que sí..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *