Antes Hijos del diablo… Hoy hijos de Dios

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

“…Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz…” Efesios 5:8

Todos aquellos que ahora nos llamamos y somos cristianos, lavados con la sangre preciosa de Cristo Jesús, hubo un momento en nuestras vidas que el diablo era nuestro padre, y por lo tanto hacíamos todo lo que el diablo nos ordenaba; en muchas de las veces ni tan siquiera nos dábamos cuenta de que nuestras vidas estaban al servicio del maligno.

Mas llego el día en que Jesús nos llamo, y nosotros obedecimos, y Él nos saco de ese mundo en donde nos encontrábamos perdidos sin Dios y sin esperanza, sin embargo nuestro Dios nos llevo a su luz admirable, adoptándonos como hijos de Él, y desde ese entonces, los que ahora somos cristianos estamos al servicio de Dios y hacemos su voluntad.

Por eso, cuando el cristiano sale del reino de las tinieblas al reino de la luz, empieza a distinguirse de la gente que todavía sigue en tinieblas, y su conducta se manifiesta a través de las siguientes características.

Anuncios

a) Aunque somos terrenales, sabemos que en esta tierra somos peregrinos y que de un momento a otro partiremos a nuestra morada celestial, y sobre todo debemos de vivir apartados de los deseos de la carne.

  • 1 Pedro 2:11 “…Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma

b) Los que hoy somos cristianos siempre tenemos en nuestra conciencia de donde Dios nos saco… (Sin lugar a dudas a muchos de nosotros nos saco del meritito “MULADAR”…es decir del propio bote de la basura)… mas sin embargo ahora somos Reyes Y Sacerdotes al servicio de nuestro Rey Jesús.

  • 1 Samuel 2:8 “…El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo…”
  • Salmo 113:7 “…El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar...”

ANTES DE CRISTO: El pecado gobernó nuestras vidas y en nuestro cuerpo y obedecíamos a los deseos de la carne, malos hábitos como el fumar, ya sea drogas o cigarrillo común, la fornicación, el adulterio, palabras obscenas etc…

Existen gentes que con tal de satisfacer los deseos de la carne son capaces de cualquier cosa; gastábamos dinero en los placeres del mundo éramos en fin esclavos de la carne.

DESPUÉS DE CRISTO: ya no somos esclavos de nuestro cuerpo ni somos títeres para obedecer a los deseos de la carne debemos de tener una mente renovada puesto que ahora somos siervos de Cristo y debemos de obedecerle al dejarnos guiar por el Espíritu Santo. Juan 14:16

Antes nuestros miembros estaban al servicio de quien nos tenia atados nuestros pies, siempre caminaban hacia lugares de maldad, nuestros pies eran el instrumento para llegar a la cita para cometer algún ilícito desagradable a Dios, nuestras manos hurtaban, golpeaban, lastimaban, nuestros miembros se ponían de acuerdo para cometer pecado.

Ahora en Cristo debemos de presentar nuestros miembros al servicio de aquel que nos rescato, ya que Jesucristo no rescató solo nuestros pies, ni nuestras manos rescató todo nuestro ser.

Existen algunos cristianos que solo le entregan sus manos en la alabanza, pero sus pies todavía caminan hacia donde hay pecado, o le entregan sus labios en el canto pero después sus pies y sus manos se entregan a la concupiscencia de la carne y eso no es darle un servicio a aquello que fue rescatado.

Anuncios

El poner nuestros miembros al servicio de la obra salvadora de Cristo es que nuestros pies deben de caminar a evangelizar a toda criatura, nuestras manos a trabajar en las necesidades físicas de tu iglesia cuando sea necesario así como usarlas como instrumento de Dios haciendo oración por los enfermos e imponiéndoles las Manos tu manera de expresarte debe cambiar ya que nosotros somos Luz para que la gente pueda ser guiada por esa luz que resplandece con nuestro testimonio..

Anteriormente no dábamos fruto, éramos árboles que tarde o temprano nos cortarían e iríamos al fuego, nuestro fin era hacer dinero, tener bienes pero al final todo eso es muerte. Pero ahora nuestro fruto esta respaldado en lo que Dios ha hecho con nosotros y el fruto.

CONCLUSIÓN

Si tu estimado amigo o querido hermano, estas jugando con el reino de la luz y el de las tinieblas es mejor que decidas en este día. o le sirves al Diablo o le sirves a Dios, si le somos fieles a Dios habrá respaldo de él hacia nosotros pero si somos infieles a Dios nos convertimos en fieles a Satanás y no podemos servir a dos amos, o a Dios o al diablo. Apocalipsis 3:16.

© J. Jaime González. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de J. Jaime González

Ver también

Predicas Cristianas... ¿Quieres pertenecer a la familia de Jesus?

¿Quieres pertenecer a la familia de Jesús?

Bosquejos para Predicar, muchos están dentro de la familia de Jesús pero no se sienten como de la familia. Deje que Jesucristo sane sus heridas, disfrute..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *