Hoy hijos de Dios

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Antes Hijos del diablo… Hoy hijos de Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz…” Efesios 5:8

Introducción:

Todos aquellos que ahora nos llamamos y somos cristianos, lavados con la sangre preciosa de Cristo Jesús, hubo un momento en nuestras vidas que el diablo era nuestro padre, y por lo tanto hacíamos todo lo que el diablo nos ordenaba; en muchas de las veces ni tan siquiera nos dábamos cuenta de que nuestras vidas estaban al servicio del maligno.

Mas llego el día en que Jesús nos llamo, y nosotros obedecimos, y Él nos saco de ese mundo en donde nos encontrábamos perdidos sin Dios y sin esperanza, sin embargo nuestro Dios nos llevo a su luz admirable, adoptándonos como hijos de Él, y desde ese entonces, los que ahora somos cristianos estamos al servicio de Dios y hacemos su voluntad.

Por eso, cuando el cristiano sale del reino de las tinieblas al reino de la luz, empieza a distinguirse de la gente que todavía sigue en tinieblas, y su conducta se manifiesta a través de las siguientes características.

Hoy hijos de Dios

a) Aunque somos terrenales, sabemos que en esta tierra somos peregrinos y que de un momento a otro partiremos a nuestra morada celestial, y sobre todo debemos de vivir apartados de los deseos de la carne.

  • 1 Pedro 2:11 “…Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma

b) Los que hoy somos cristianos siempre tenemos en nuestra conciencia de donde Dios nos saco… (Sin lugar a dudas a muchos de nosotros nos saco del meritito “MULADAR”…es decir del propio bote de la basura)… mas sin embargo ahora somos Reyes Y Sacerdotes al servicio de nuestro Rey Jesús.

  • 1 Samuel 2:8 “…El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo…”
  • Salmo 113:7 “…El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar...”

ANTES DE CRISTO: El pecado gobernó nuestras vidas y en nuestro cuerpo y obedecíamos a los deseos de la carne, malos hábitos como el fumar, ya sea drogas o cigarrillo común, la fornicación, el adulterio, palabras obscenas etc…

Acerca J. Jaime González

J. Jaime González

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *