Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Antes Hijos del diablo… Hoy hijos de Dios
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz…” Efesios 5:8
Introducción:
Todos aquellos que ahora nos llamamos y somos cristianos, lavados con la sangre preciosa de Cristo Jesús, hubo un momento en nuestras vidas que el diablo era nuestro padre, y por lo tanto hacíamos todo lo que el diablo nos ordenaba; en muchas de las veces ni tan siquiera nos dábamos cuenta de que nuestras vidas estaban al servicio del maligno.
Mas llego el día en que Jesús nos llamo, y nosotros obedecimos, y Él nos saco de ese mundo en donde nos encontrábamos perdidos sin Dios y sin esperanza, sin embargo nuestro Dios nos llevo a su luz admirable, adoptándonos como hijos de Él, y desde ese entonces, los que ahora somos cristianos estamos al servicio de Dios y hacemos su voluntad.
Por eso, cuando el cristiano sale del reino de las tinieblas al reino de la luz, empieza a distinguirse de la gente que todavía sigue en tinieblas, y su conducta se manifiesta a través de las siguientes características.
Hoy hijos de Dios
a) Aunque somos terrenales, sabemos que en esta tierra somos peregrinos y que de un momento a otro partiremos a nuestra morada celestial, y sobre todo debemos de vivir apartados de los deseos de la carne.
- 1 Pedro 2:11 “…Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma…
b) Los que hoy somos cristianos siempre tenemos en nuestra conciencia de donde Dios nos saco… (Sin lugar a dudas a muchos de nosotros nos saco del meritito “MULADAR”…es decir del propio bote de la basura)… mas sin embargo ahora somos Reyes Y Sacerdotes al servicio de nuestro Rey Jesús.
- 1 Samuel 2:8 “…El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo…”
- Salmo 113:7 “…El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar...”
ANTES DE CRISTO: El pecado gobernó nuestras vidas y en nuestro cuerpo y obedecíamos a los deseos de la carne, malos hábitos como el fumar, ya sea drogas o cigarrillo común, la fornicación, el adulterio, palabras obscenas etc…