Inicio / Bosquejos Biblicos / Herencia por guiso

Herencia por guiso

Bosquejos Biblicos

Génesis 25:27-34

1. AMBOS ERAN HERMANOS.

Tanto Esaú como Jacob eran hermanos hijos de un mismo padre. Ahora creo que todos sabemos que procedemos de un mismo Padre tenemos un mismo origen y nuestro origen esta en Dios. Él nos creo y no nosotros a nosotros mismos. Pero antes el que recibía la herencia era el primogénito en este caso era Esaú.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que todos podemos ser hijos de Dios, en el sentido de que todos hemos sido creados por DIOS, pero en el sentido espiritual los que reciben la
herencia son todos aquellos que han decidido nacer de la voluntad de Dios en otras palabras nacer de nuevo, los que han nacido de nuevo son los que reciben la herencia del Padre.

Anuncios

2. ESAÚ TOMO EN POCO LA HERENCIA.

Esaú cambio su primogenitura por un plato de guiso, dentro de nuestras Iglesias hay muchas personas que están cambiando su herencia o su bendición por un plato de guiso, en otras palabras están cambiando su herencia por un momento de satisfacción en el mundo. Muchos cambian su herencia por un momento de sexo fuera del matrimonio, por un momento de embriagues, por una mentira, dejan de hacer lo bueno para hacer lo malo.

La palabra de Dios dice todo aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. El pecado lo que hace es que nos separa de la herencia que Dios como Padre tiene para nosotros sus hijos.

3. LA HERENCIA NO ES PARA EL SIERVO, NI PARA EL AMIGO, ES PARA EL HIJO.

Siervo: Es aquel que hace lo que se le dice en otras palabras es el que es obediente, su trabajo solamente es servir. El que quiera ser grande en el Reino de los cielos primero deberá ser un siervo.

Jesús dijo: Ya no los llamare siervos sino que ahora los llamare mis amigos. Un amigo es un confidente alguien en quien se puede confiar.

Hijo: Es el que recibe la herencia del padre – Un hijo antes de recibir su herencia en el transcurso de su vida sirve a su padre, le obedece y confía en él.

Anuncios

CONCLUSIÓN:

Jesús dijo. En aquel día muchos me dirán Señor, señor en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos milagros pero yo os diré apartaos de mi hacedores de maldad. (¿Por qué) Porque fueron siervos pero se olvidaron de ser hijos y cambiaron su herencia quizás por la fama.

Recuerda que eres un hijo llamado para recibir la herencia no la cambies por un plato de guiso. ¿Qué tienes un plato de guiso o una herencia?

© Yonis Rivera. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Yonis Rivera

Ver también

Bosquejos Biblicos - Redención absoluta

Redención absoluta

Bosquejos Biblicos.. Cuando me rindo a Dios por completo siento paz, libertad y experimento su poder ilimitado. Para Dios el más importante es, el humilde..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *