Inicio / Bosquejos Biblicos / La grandeza del servicio.

La grandeza del servicio.

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Vemos en este mundo algo común y de mucha lógica, una persona con mucho poder tiene muchos servidores, cada uno de estos realiza una tarea en específica y suplen una función que la persona a quien trabaja no puede o no quiere cumplir, por ejemplo, un gran empresario con mucha responsabilidad de trabajo necesita asistentes para cada función, personal especializado para cada área en especifica porque no todo puede hacerlo una persona, y en caso que pudiera hacerlo sería ineficiente; otros por su lado lo hacen para sus placeres y engrandecer su ego, el día de hoy hablaremos acerca de la grandeza del Servicio.

Oración

Padre celestial, te amamos y bendecimos Tu nombre, pedimos que seas Tú abriendo nuestra mente y corazón para entender tu palabra y hacerla vida en nosotros, ayúdanos a ser servidores como nuestro Señor Jesucristo fue y nos enseñó. En Cristo Jesús lo Pedimos. Amen

Tema

Anuncios

La Grandeza del Servicio

Frase Transitiva

Le invito a un recorrido bíblico para descubrir algo tan grande llamado el Servicio.

Desarrollo

Cuando hablamos de servicio hablamos de una gran cualidad que pocos tienen, la Biblia en Romanos 12:6-8, lo mención como un Don, “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, … o si de servicio, en servir…;”, por lo tanto no es solo una cualidad que cualquier persona pueda tener, el servicio dentro del Reino de Dios es un Don, recordemos que un Don es una capacidad espiritual especial dado por Dios a través del Espíritu Santo a sus hijos y que tiene como finalidad el crecimiento y fortalecimiento del Evangelio.

Unas de las cosas que debemos entender, es que cuando servimos estamos diciendo que la persona a quien servimos es de mayor estima e importancia que nosotros, por naturaleza no se sirve a quien creemos o consideramos inferior sino superior a nosotros mismos, por lo tanto el Servicio nos pone en menor condición que el servido (esto es mirando con los ojos y lógica naturales).
División Mayor

1) Porque ¿Dios pide le sirvamos?, Razones sobran para servirle a Dios, quizás hayan muchas otras razones, pero hoy mencionaremos algunas muy puntales.

Anuncios

1.A) Dios es Dios. Él es Todopoderoso y fuera de Él no existe otro digno de alabanza, adoración y servicio “Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.Deuteronomio 32:39.

1.B) Dios ha Hecho. Dios tiene méritos suficiente no solamente en cuanto a lo que Él como esencia Es sino además por la obra que ha hecho para con la humanidad como para demandar servicio. Deuteronomio 5:6-10, “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí… No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…

1.C) Él lo Demanda. Por las razones anteriormente explicadas porque El Es Dios y porque Él hecho también puede pedir y demandar servicio total a Él y lo hace, porque es Digno en esencia y en obra. Deuteronomio 10:12-13Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?«

Hemos aprendido en otras ocasiones o por si no lo sabía Dios se complace en nuestra obediencia, “He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros1 Samuel 15:22, y precisamente el servirle es parte de esta, servirle trae beneficios, el cual es el Segundo punto al tratar el día de hoy.

2) Dios Recompensa a los que le Sirven. No crea que Dios es un amo cruel que solo pide obediencia y servicio, primero Dios es amoroso para con cada uno de sus hijos, les ama, les protege y les promete infinidades de Bendiciones, el exige porque es bondadoso en gran manera y nos ha dado bendiciones.

No servirle y desobedecerle sería un acto de mal agradecimiento y de incorrespondencia al amor que él nos ha dado. “Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.” Éxodo 23:25

Anuncios

3) Jesucristo y el Servicio. Muchas veces las personas buscan gran cantidad de dones, posiciones eclesiásticas y obtener un gran liderazgo para mover masas, influenciar personas y ser líder referente en donde vaya, cosa que no está mal, siempre y cuando sea hecho para Dios con un verdadero anhelo de crecimiento y edificación del evangelio, pero si usted realmente quiere ser grande en el reino de Dios solo hay una cosa que debe hacer, ser un servidor.

Nuestro Señor Jesucristo no enseñó esto en la teoría sino en práctica con su propio ejemplo y la forma en que lo realizó demostró más sencillez, el hizo y después enseñó no al revés, tampoco llamo la atención de todos sus discípulos diciéndoles: “vengan a ver lo que haré para enseñarles”, Él actuaba naturalmente con humildad y sencillez sirviendo a todos.

Jesús enseña En medio de una discusión de sus discípulos para ver quién sería el mayor entre ellos Jesús enseña que mayor es el que sirve que el servido. “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.Lucas 22:27

Jesús manda: En otra ocasión Jesús también demuestra con su ejemplo nada más y nada menos que lavando los pies a sus discípulos, y en medio de ese otro grandioso ejemplo de sencillez, humildad y servicio les dice: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáisJuan 13:15

Conclusión.

Querido hermano la clave de toda persona que quiere crecer en servicio es ser humilde, si no somos humildes jamas podremos llegar a ser servidores, el Apóstol Pablo habla muy claro de esto:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.Filipenses 2:3-4, esta es la clave precisamente, estimar a nuestros hermanos como superiores y servirles en amor.

Redactado por: Erick Principal

© 2016. Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos... El mensaje del burro

Hey, ese burrito no es tuyo

Bosquejos Bíblicos.. La mayordomía es reconocer el Señorío de Cristo sobre nuestra vida, y cuando decimos sobre nuestra vida significa sobre todas las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *