Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: La grandeza del servicio
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Romanos 12:6-8
Introducción:
Vemos en este mundo algo común y de mucha lógica, una persona con mucho poder tiene muchos servidores, cada uno de estos realiza una tarea en específica y suplen una función que la persona a quien trabaja no puede o no quiere cumplir.
Por ejemplo, un gran empresario con mucha responsabilidad de trabajo necesita asistentes para cada función, personal especializado para cada área en especifica porque no todo puede hacerlo una persona, y en caso que pudiera hacerlo sería ineficiente. Otros por su lado lo hacen para sus placeres y engrandecer su ego, el día de hoy hablaremos acerca de la grandeza del Servicio.
Oración
Padre celestial, te amamos y bendecimos Tu nombre, pedimos que seas Tú abriendo nuestra mente y corazón para entender tu palabra y hacerla vida en nosotros, ayúdanos a ser servidores como nuestro Señor Jesucristo fue y nos enseñó. En Cristo Jesús lo Pedimos. Amen
La Grandeza del Servicio – Desarrollo
Cuando hablamos de servicio hablamos de una gran cualidad que pocos tienen, la Biblia en Romanos 12:6-8, lo mención como un Don, “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, … o si de servicio, en servir…;”
Por lo tanto no es solo una cualidad que cualquier persona pueda tener, el servicio dentro del Reino de Dios es un Don, recordemos que un Don es una capacidad espiritual especial dado por Dios a través del Espíritu Santo a sus hijos y que tiene como finalidad el crecimiento y fortalecimiento del Evangelio.