El llamado de Eliseo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El llamado de Eliseo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Reyes 19:19–21

Introducción:

En este estudio sobre el ministerio nos estamos enfocando en el llamado y lo que este implica en nuestra vida practica. Hace ocho días estuvimos meditando sobre el llamado de Jeremías y hoy hablaremos de otro gran profeta de Dios este es Elíseo, en el pasaje que hemos leído se nos relata su inicio en la actividad profética.

Por una orden directa de Dios (19:16) Elías se dirige a Abel-mehola a invitar a Elíseo a ser su remplazo, al llegar allí Elías extiende su capa sobre el mostrándole así que le llamaba a seguirle y ser por ende su sucesor.

De este pasaje aprenderemos que cuando aceptamos el llamado de Dios:

I. EL LLAMADO – ACEPTAMOS UN NUEVO COMIENZO (Vers. 21a)

A. Al final de su vocación Eliseo toma un par de bueyes, los mata y con el arado hace la leña para cocerlos. Tenemos aquí el acto que demarca una nueva vida para Eliseo ¿Por qué?:

1. Eliseo era un campesino que trabajaba la tierra. El estaba trabajando con los bueyes cuando Elías le hace el llamado.

2. Algunos dicen que los bueyes con los que araban eran propiedad de su familia ya que el no iba a matar Bueyes y quemar arados que no eran de él.

De ser así, como muy posiblemente es, Elíseo pertenecía a una familia adinerada pues no cualquier persona en aquel entonces poseía tal cantidad de bueyes

3. Eliseo era un hombre que tenia familia y lo sabemos por que el pidió ir a despedirse de ella (Vers. 20).

El hecho de que el queme su instrumento de trabajo es dramático pues esta quemando lo que ha sido su vida hasta ahora, ya no ara mas, ya no trabaja mas, si es rico se hace pobre por hacerse el PROFETA DE DIOS. El rompe con todo su pasado para aceptar su nueva misión.

B. Lo mismo sucede con una persona que acepta el llamado de Dios a servirle. El servicio es como una nueva vida para esta persona, ya que una cosa es ser un simple espectador y otra muy distinta ser un ministro de Jesús.

author avatar
Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio