Cuando la adversidad llega a nosotros

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Cuando la adversidad llega a nosotros

Bosquejo Bíblico Texto Bíblico: “…Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo…” 2 Corintios 12:7-10

INTRODUCCIÓN

En esta vida de efervescencia social, política, económica, etc. el mundo enfrenta serias dificultades en estos aspectos, además dentro del seno familiar también hay rebeldía de los hijos, infidelidad de los cónyuges. Otros sufren trastornos emocionales debido a la falta de trabajo o problemas de salud. La adversidad tiene muchas maneras de presentarse, y quizás tarde o temprano nosotros seremos una víctima más.

Hay ciertos creyentes que ante la presión de la adversidad se van al mundo, o quizás se vuelven resentidos con Dios y se alejan de sus caminos, y en otros casos se refugian en las drogas y en el alcohol intentando escaparse del dolor.

Sin embargo existen otros creyentes, que ante la adversidad se refugian mas en Dios, y se involucran más en los asuntos de la iglesia.

I. EN LA ADVERSIDAD, IMITEMOS A PABLO.

A. Pablo aprendió a contentarse cualquiera que fuera su situación. Filipenses 4:11-13

“…No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…”

B. Pablo, cuando estaba débil, se sentía más fuerte. 2 Corintios 12:9-10

“…de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte…”

C. Pablo sabía quien supliría sus necesidades. Filipenses 4:19

“…Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús…”

II. COSAS QUE OCURREN CUANDO LOGRAS VENCER LA ADVERSIDAD.

A. Aprendemos a confiar en la fidelidad de Dios. (Pablo sabia que ante cualquier situación, El Señor lo sostendría.

B. Pablo sabía, que la adversidad permitiría que su mensaje fuese más firme y contundente.

La Adversidad nos vuelve mas consoladores. 2 Corintios 1:3-4, 8Dios de toda consolación” nos consuela nos pone en condiciones de consolar a muchos otros “que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios

C. En la adversidad, Dios tiene un propósito para contigo.

El Apóstol Pablo, fácilmente se hubiese jactado de todo lo que él había hecho e su ministerio, Pero Dios también utilizó al aguijón para que él aprendiera a depender solo de Dios y del poder del Espíritu Santo con el fin de lograr el propósito que le había sido trazado para cada lugar en donde predicó el evangelio

III. GOZO EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD.

Aunque usted quizás no lo crea,…dentro de la adversidad se pone de manifiesto nuestro gozo.

A. Alguien puede perder a un ser querido, pero aunque este triste, dentro de su corazón está el gozo.

B. Alguien puede estar triste por la pérdida de una casa, pero dentro de su ser siempre está el gozo.

C. El gozo, es la comunión del hombre para con Dios.

CONCLUSIÓN

Es probable que usted esté experimentando algún tipo de adversidad.

Por un tiempo usted quizás querrá intentar controlarla echando mano de sus propios recursos, como: buscando el consejo de sus amigos, haciendo lo mejor que le sea posible o refugiándose en pasatiempos o adicciones; pero le garantizo que al confrontar una situación de vital importancia, en última instancia esos procedimientos fallarán.

Quiero orar para que usted decida tomar en cuenta que la adversidad es un puente que le conduce a tener una relación estrecha con el Señor Jesucristo.

Si usted es creyente, el poder asombroso del Espíritu Santo está a su disposición para equiparle, transformarle y sostenerle al confrontar cualquier sufrimiento. Por medio del dolor y el infortunio Él nos muestra cuánto necesitamos de su ayuda. No olvide, entonces, que el puente de la adversidad puede llevarnos a un lugar de intimidad indescriptible con nuestro precioso Señor y Salvador Jesucristo.

© J. Jaime González. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

author avatar
J. Jaime González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio