Inicio / Bosquejos Biblicos / Cosas que necesitamos diariamente

Cosas que necesitamos diariamente

Bosquejos Biblicos

«Al verla, los hijos de Israel se preguntaron unos a otros: —¿Qué es esto?.  Pues no sabían lo que era. Entonces Moisés les dijo: —Es el pan que el SEÑOR les da para comer. 16 Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: “Recojan de ello cada uno según lo que necesite para comer: como dos kilos por persona. Cada uno recogerá según el número de las personas que están en su tienda”. 17 Así lo hicieron los hijos de Israel. Unos recogieron más, y otros menos. 18 Midieron como dos kilos, y al que recogió mucho no le sobró, y al que recogió poco no le faltó. Cada uno recogió según lo que necesitaba para comer. 19 Y Moisés les dijo: —Ninguno guarde nada de ello hasta el día siguiente. 20 Pero no obedecieron a Moisés, sino que algunos guardaron algo para el día siguiente; pero crió gusanos y hedió. Y Moisés se enojó contra ellos. 21 Lo recogían cada mañana, cada uno según lo que necesitaba para comer; y cuando el sol calentaba, se derretía«. Éxodo 16:15-21

Propósito: Dar a conocer las cosas importantes que necesitamos de Dios cada día

Introducción:

Anuncios

Pensemos un momento en los artículos de primera necesidad o cosas que necesitamos diariamente para sobrevivir.

Todas las cosas que mencionamos son materiales, sin embargo son importantes para el sostenimiento de nuestra vida diaria. Así como estas cosas son importantes, hay otras cosas aun más importantes para nuestra vida espiritual, como las que a continuación veremos.

I. La palabra de Dios

a. Es el alimento espiritual del alma
b. Hay que buscarla y comerla diariamente

II. La oración

«Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar«. (Lucas 18:1)

Anuncios

a. Igual que la palabra, la oración también es importante
b. Es un elemento básico que nutre nuestra vida espiritual

III. El arrepentimiento

«porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, este es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero«. (Santiago 3:2)

a. Todos ofendemos a Dios y a nuestros semejantes diariamente
b. Es importante arrepentirnos de lo malo que hacemos

IV. La paciencia.

Anuncios

«No desechen, pues, su confianza, la cual tiene una gran recompensa. 36 Porque les es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengan lo prometido; 37 porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará. 38 Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición sino de los que tienen fe para la preservación del alma«. (Hebreos 10:35-39)

a. Ante los obstáculos
b. En el caminar cristiano

V. Estar preparados

«Por tanto, estén preparados también ustedes, porque a la hora que no piensen, vendrá el Hijo del Hombre«. (Mateo 24: 44)

a. Cristo viene y nadie sabe cuando
b. Es importante estar preparados.

Anuncios

Conclusión:

Como podemos ver, los cristianos necesitamos diariamente la palabra de Dios y de la oración; todos fallamos y debemos arrepentirnos diariamente y tener paciencia hasta la venida del Señor estando preparados cada día. No podemos vivir una vida agradable a Dios sin estas cosas.

© Federico Tay Aguilar. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Federico Tay Aguilar

Ver también

Bosquejos Biblicos.. El poder de Dios

El poder de Dios

Bosquejos para Predicar.. Una excelente manera de desechar las dudas de nuestro corazón y afirmar nuestra fe es hablar con Dios y reflexionar en su palabra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *