Jesús con Nicodemo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Jesús con Nicodemo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Juan 3:1-17

Introducción

Para alcanzar a los hombres religiosos, intelectuales y contemporáneos hay que:

Reconocer la lucha que tiene en cuanto “al qué dirán”. (vers. 2) (Este fue de noche a visitar a Jesús) (NVI).

Esto sin duda constituye un miedo no expresado por las personas de la alta sociedad. Ellos viven, no podemos negarlo, en un mundo que examina cada paso que dan, de amistades que apoyaran o criticaran cada una de sus decisiones.

Acercamiento estratégico de Jesús con Nicodemo

Aunque parezca un problema trivial, para ellos no lo es. Y si queremos Alcanzarlos, debemos tomar muy en cuenta esto. Recordemos el verso 1 de Juan dice que Nicodemo “fue de noche a visitar a Jesús (NVI)”, ¿de noche? ¿Por qué? Sin duda para la gente no lo viera y sus correligionarios no lo criticaran. Así son las cosas. Hay que partir de allí.

Reconocer que son intelectuales, pero su conocimiento es limitado, equivoca o mal enfocado en materia de la voluntad de Dios. (vers. 2) (Rabí—le dijo—sabemos que eres un maestro que has venido de Dios… (NVI).

Esta era es la llamada la era de la Información. Nunca antes hubo tanta información tan a la mano para todos como ahora. El hombre contemporáneo vive en este mundo.

Aunque este cosmos los aleja cada vez mas de Dios recordemos que TAMBIÉN son objeto del amor del Salvador, y por tanto nosotros como representantes de Cristo somos los responsables (lo creamos a no, hagamos algo a no), de llevar el evangelio a estas personas. Pero debemos hacerlo con una fe estructurada y real, con bases firmes (el cristianismo no es una fe ciega).

Amor y paciencia

Con determinación pero con amor, con paciencia llevando los pensamientos modernos cautivo a la obediencia a Cristo, derribando argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios. (2 Corintios 10:5). Hay que reconocer los supuestos en sus mentes y edificar des de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio