Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Cómo salir de la lista negra del Señor?

¿Cómo salir de la lista negra del Señor?

Bosquejos Biblicos

Apocalipsis 2-3

I. QUE LO BUENO NO JUSTIFIQUE LO MALO DE LA IGLESIA.

A. Efeso una iglesia con trabajo y buena doctrina pero sin amor al prójimo 2:2» “Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia… 3 Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.”

B. Pérgamo una iglesia fiel pero tolerante 2:13» “Yo conozco tus obras y dónde habitas: donde está el trono de Satanás. Pero retienes mi nombre y no has negado mi fe ni aun en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fue muerto entre vosotros, donde habita Satanás. 14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación.

C. Tiatíra una iglesia virtuosa pero engañada. 2:19 » “Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio, tu perseverancia y que tus obras postreras son superiores a las primeras. 20 Pero tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos.”

D. Sárdis una iglesia famosa pero muerta 3:1b » “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto. 2 Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios.”

D. Laodicea, una iglesia acomodada pero que da asco 3: 15» “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y
estás desnudo.”

II. ACEPTANDO LA REPRENSIÓN Y ARREPINTIÉNDONOS

A. A Efeso le dijo: 2:5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar.”

B. A Pérgamo le dijo: 2:16 Por tanto, arrepiéntete, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

C. A Tiatíra 2:21Yo le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 Por tanto, yo la arrojo en cama; y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella.”

D. A Sárdis: 3:2Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete, pues si no velas vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.”

E. A Laodicea: 3:18Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas.”

III. DANDO GRACIAS A DIOS PORQUE NOS DISCIPLINA

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

Proverbios 3:12porque Jehová al que Ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”

Hebreos 12:6porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo».” OREMOS

© Luvin Areas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Luvin Areas

Ver también

Bosquejos para predicar - La necesidad de un avivamiento en la familia

La necesidad que nos hace buscar

Bosquejos Biblicos; estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de dificultad los cuales han llevado a muchos a la desesperación incluso a la depresión..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *