Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿De qué manera viviremos el 2017?

¿De qué manera viviremos el 2017?

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

“…Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. 2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. 3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres. 4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. 5 Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana. 6 En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca. 7 Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados. 8 Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. 9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento. 10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos…” Salmo 90:1-10

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE QUE USTED DEBERÁ HACERSE ES:

¿DE QUÉ MANERA VIVIREMOS EL AÑO 2017?

El año ya se fue; lo que usted hizo o quizo hacer; so ya es cosa del pasado. Ahora enfoquemonos de cómo viviremos el 2017. En el presente salmo las ideas dominantes DEL SALMISTA giran entorno a lo breve que es nuestra vida, por ello es necesario que aprovechemos nuestro tiempo sirviendo a Dios.

Anuncios

I. NUESTRA VIDA PUEDE SER CORTA

El salmista usa la figura literaria del símil (comparación) para presentarnos la brevedad y fugacidad de la vida humana.

1. La vida es como un día.

Mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó” (Vers. 4). Podemos vivir tantos años como vivió Matusalén, o apenas horas o días, como aquellos bebés que mueren al nacer. Y es que nosotros medimos la vida por el espacio que va desde el momento de nacer hasta el momento de morir, pero para Dios no existe esta medición. Sencillamente PARA DIOS… un día es como mil años, y mil años como un día. “(2 Pedro 3:8 “…Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día…”).

2. La vida es como una vigilia. (Salmo 90:4b)

Para él, la duración de la vida humana queda reducida a 180 minutos del reloj. El hombre es más temporal de lo que se imagina. (Recordemos que el pueblo judío, dividía el día en: Día y noche, el día tenia 12 horas de 6 am a 6 pm. De manera que la noche se dividía en 4 vigilias de 3 horas cada vigilia, por lo tanto la noche tenia 4 vigilias)

3. La vida es como un torrente de agua.

Anuncios

Los arrebatas como con torrentes de aguas” (vrs. 5). El torrente de agua sugiere la idea de precipitación, de rapidez, de paso.

4. La vida es como un sueño.

Son como sueño” (Vers. 5). Este símil nos recuerda que la vida como un sueño, es irreal, fantástica, pasajera, perecedera.

En los sueños podemos ser muy ricos, podemos volar, podemos viajar, podemos estar con gente famosas etc. Pero como todo sueño, cuando se despierta se podrá decir, “¡qué lástima que fue un sueño!”. O por el contrario, podemos decir “¡menos mal que fue un sueño!”. Todo esto nos dice que la vida es muy corta, de allí la importancia de aprovechar el tiempo.

5. La vida es como la hierba del campo.

Como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece, a la tarde es cortada, y se seca” (vrs. 5-6). Aun Jesucristo dijo esto cuando habló de los lirios del campo. (Mateo 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?)

Anuncios

6. La vida es como un pensamiento.

Acabamos nuestros años como un pensamiento” (vrs. 9). En este último símil pareciera que el salmista hubiese llegado a la más mínima expresión para comparar lo temporal en nosotros.

Decir que acabamos los años como un pensamiento es decir que la vida humana, vista desde arriba, sólo dura milésimas de segundos. Usted ni yo necesitamos de un segundo para que venga algún pensamiento. ¡Sencillamente viene o se va!.

A lo que nosotros llamamos “toda una vida”, hablamos del proceso que incluye nacer, crecer, envejecer y morir; antes los ojos de Dios es apenas un instante; algo insignificante como un abrir y cerrar de ojos.

II ¿PERO, QUÉ HARA USTED EN EL 2017?

Para el año 2017 ANHELEMOS SER…

Como ENOC. Su nombre significa CONSAGRACION…el vivio una vida consagrada a Dios, por eso vivio en compañerismo diario con el Padre celestial.

Como ABRAHAM, aprendio a confiar incondicionalmente en Dios.

Como MOISÉS, obedecer a Dios aunque esto signifique sufrir.

Como JOSÉ, a dar la espalda a la tentación.

Como JOSUÉ y CALEB, no permitir que nos desanimen los obstáculos.

Como EZEQUÍAS, preparar mi corazón para buscar a Dios. Cuando el estaba a punto de morir, Ezequías no oraba, Señor sálvame,… sino que oraba: Señor recuérdame; sea que viva o muera, déjame ser tuyo. Dios siempre oye las oraciones del quebrantado de corazón y dará salud, largura de días y liberaciones temporales en tanto y en cuanto sea verdaderamente bueno para ellos. (2 Reyes 20: 1-11)

Como DAVID, alzare mis ojos a los montes…y recordar que mi socorro viene de Jehová.

Como JOB, ser paciente bajo cualquier circunstancia.

Como DANIEL, vivir en comunión constante con Dios.

Como ANDRÉS, guiar a mis hermanos a Cristo. Andres fue el primer discipulo de Jesus, y fue quien invito a Pedro a Venir en pos del Maestro.

Como ESTEBAN, manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren.

Como PABLO, olvidar lo que está atrás y proseguir a la meta.

Pero también anhelemos ser como NEHEMIAS…Dispuesto a trabajar en la obra del Señor. Nehemias es nos motiva a hacer grandes proyectos con pocos recursos.

De manera que para cuando este por finalizar el 2017 podamos decir:

“…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…”

CONCLUSIÓN:

  • Señor ayúdanos a todos en el nombre de Jesús a poder proseguir hacia delante.
  • Señor tu palabra dice que no nos acordemos más del pasado que no nos acordemos más de lo antiguo, tu palabra dice que haces cosas nuevas.
  • Señor Traenos una nueva etapa para cada uno de tus hijos, un nuevo año, una nueva bendición, Una nueva oportunidad.
  • Señor en el nombre de Jesús Como solamente tú lo sabes hacer, Señor permite que lo pasado quede Atrás y motiva a cada uno de tus hijos a un nuevo etapa e n nuestras vidas.
  • Señor trae tiempo de bendición para tu iglesia.
  • Señor trae tiempo de prosperidad para tu iglesia.
  • Señor, Haz descender del cielo abundantemente bendición para nosotros, como nunca antes la hubo.
  • Señor Jesús nosotros necesitamos tener un nuevo año guiados por tu Santo Espíritu, Te pedimos perdón por los errores cometidos.
  • Reconocemos que te necesitamos, vive en nuestros corazones corazones y sigue guiando nuestras vidas.

© J. Jaime González. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de J. Jaime González

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *