El sentido de la vida

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El sentido de la vida

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Eclesiastés 12:13–14

Introducción:

El libro de Eclesiastés es un hermoso tratado, una reflexión sobre el propósito de la vida, sobre como hallarle sentido a la vida. Si usted se ha estado preguntando: ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Cuál es mi propósito? Debería hacer un estudio de este libro y seguro hallara allí buenas respuestas.

Una de las características de una conclusión es que resume lo que se ha dicho y es lo que tenemos en estos versículos que hemos leído, este es el resumen del libro, vamos a estudiarlo para hallar en el un propósito para este año.

I. TEME A DIOS – GUARDA SUS MANDAMIENTOS – EL PROPÓSITO (Vers. 13ª).

A. El autor del libro nos dice:

1. Teme a Dios: cómo podemos ver este es un sentimiento, se entiende mejor como un profundo respeto del ser humano hacia Dios que afecta todas las áreas de su vida.

Este sentimiento de respeto surge de meditar en los hechos de Dios: Primero en el amor de Dios y lo que su amor hace por nosotros cada día, el agradecimiento surgido de esto debería hacer que respetáramos a Dios. No solo se debería meditar en esto sino también en la disciplina de Dios, la cual se manifiesta en nuestras vidas como corrección por el pecado.

Fruto de este sentimiento surge…

author avatar
Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio