El sentido de la vida

A. Por último, el escritor pone el sentido de la existencia en el juicio de Dios. Para el escritor la vida es vana hasta cierto punto porque puede ver que todos (ricos y pobres, justos e injustos, sabios y necios etc) mueren por igual y en su concepción van al mismo lugar el SEOL, también ve que no siempre las cosas en esta vida suceden con la justicia que él le gustaría ver.

Entonces, ante este desconcierto afirma que Dios juzgara las acciones de los hombres aun las ocultas sin decirnos en que tiempo o lugar sucederá esto, tal vez esté pensando ya en que todo no puede ser esta vida, en que todo no puede terminar en el SEOL y que se debe vivir para adorar porque existe otra vida en la cual cada cual tendrá su justa recompensa.

B. La verdad no podemos aventurarnos a afirmar que este era su pensamiento pues el texto no nos da para eso. Sin embargo, nosotros que tenemos una revelación más completa, que conocemos sobre: la vida después de la muerte podemos hallar sentido a estas palabras.

Sabemos que existe otra vida y que lo que se viva allá depende directamente de lo que se haga aquí. De esta forma el creyente halla el sentido real de su vida no en lo que hace aquí sino en las recompensas que recibirá en la vida eterna por lo que hizo aquí (Romanos 14:10-12; 1 Corintios 4:5; 2 Corintios 5:10).

Conclusiones:

¿Vivirás para adorar a Dios en este año?

© Edwin Guillermo Núñez. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com .. Bosquejos Biblicos para Predicar

author avatar
Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio