Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Amedrentado?, Dios te recuerda

¿Amedrentado?, Dios te recuerda

Bosquejos Biblicos

¿AMEDRENTADO?, DIOS TE RECUERDA...

TEXTO BIBLICO: GÉNESIS 34:30-31; 35:1-13

1. INTRODUCCION:

Han pasado los años, los afanes, lo cotidiano, la rutina… La falta de constancia hizo que la palabra aprendida fuera olvidada con el transcurrir del tiempo. Hoy se instala el desasosiego, el miedo, la turbación y el temor, consecuencia de haber actuado sin discernimiento, con imprudencia. Ocasionando situaciones desfavorables, que conducen incluso a poner en riesgo la propia vida —perderla no está, en realidad, muy lejana—.

Anuncios

Estos pensamientos, acompañados de emociones negativas, han inundado la mente hasta el punto de inhibir toda motivación para actuar. Entonces, desgastada la voluntad, se busca refugio en la pasividad. «Es que el león está afuera», piensa uno.

¿Por qué es que se llega a este punto?, ¿qué es lo que permite derribar esta cadena, el temor, que incita a la parálisis? ¿Cuál el medio por el que uno puede obtener la actitud correcta para poder llevar la vida plena al que Dios nos ha llamado?

2. DIOS TE RECUERDA A ESTAR EN CONSTANTE COMUNIÓN (34:30-31)

2.1 RECORDAR SU PALABRA (34:30)

El creyente que ha dejado de estudiar la palabra de Dios, de permanecer en el fundamento que una vez le fue dado a conocer por pura gracia.

Al descuidar la palabra de Dios, al no persistir alimentando con ella su vida, la primera reacción que tiene ante circunstancias de peligro que le ocasionan una gran ansiedad, es la de sumirse en el temor. Considera que está solo, que sus recursos son escasos, que sus contrarios son muchos y más fuertes. Es apresado entonces por la ansiedad.

2.2 ACTUAR CON PRUDENCIA (34:31)

Anuncios

Esta es la realidad, consecuencia para el cristiano que no ha persistido en la diligente y necesaria acción de escudriñar las escrituras. No estudiarlas y guardarlas hace que no tenga buen testimonio para con los suyos; a su vez, él o sus más allegados actuarán con insensatez en el afán de buscar solución y justicia a los problemas que se les presente.

3. DIOS TE RECUERDA SU PALABRA (35:1)

Hoy, como ayer, aquel cuya esencia es el amor, Jehová, el que custodia todos los pormenores de nuestra vida, acude en auxilio de su hijo por adopción.

En su soberanía el Padre toma la iniciativa y ordena actuar, «… levántate y sube…». Recordando al creyente la circunstancia que lo llevó a clamar el nombre de Dios, cuando jehová se dio a conocer en su vida, incorporándolo en la familia celestial y sellándole con el Espíritu Santo, el tiempo en que implantó su palabra, su ley, sus principios, sus promesas…

4. DIOS TE RECUERDA A CUMPLIR TU MINISTERIO (35:2-4)

4.1 CON EL EVANGELISMO (35:2)

Anuncios

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos. Características del cristiano agradecido

Decídase a comenzar de nuevo

Bosquejos Biblicos, la mayoría de personas esperan que el nuevo año sea un nuevo  comienzo para sus vidas, pero tenemos que saber que No es un nuevo año por si mismo lo que nos permite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *