Inicio / Bosquejos Biblicos / Casi se deslizaron mis pies

Casi se deslizaron mis pies

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Texto bíblico: Salmo 73:2 – En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.

 Introducción:

Cuando no planificamos bien nuestras actividades diarias, el tiempo nos gana y luego salimos de prisa para llegar a tiempo hacia donde nos dirigimos; si vamos caminando no logramos ver un obstáculo en el camino, tropezamos y podemos caer; en cambio sí vamos con tiempo cuidamos nuestros pies para no tropezar, observamos el obstáculo de lejos y  queda atrás sin problema.

Este obstáculo en la vida espiritual del cristiano puede ser una tentación y si no la reconocemos a tiempo, nos hará deslizarnos y hasta después darnos cuenta de nuestro error.  Esta situación le sucedió al salmista Asaf, quien era un servidor del templo de Dios, a pesar que conocía y había comprobado la fidelidad y misericordia de Dios, igual que nosotros,  flaqueo en un momento de debilidad viendo la prosperidad material de aquellos que no conocen a Dios, y la obtienen sin mayor esfuerzo. ¿Usted conoce a alguno?   ¿Ha pensado parecido como Asaf?

Anuncios

 Cuerpo:

La actual crisis económica que está atravesando el mundo entero, ha provocado que la humanidad se desespere, porque hay que suplir necesidades básicas; no se encuentra trabajo, que es la forma correcta que Dios estableció para obtener el pan de cada día.

Muchas veces las aflicciones sirven de tropiezo para hacernos caer de la gracia de Dios, son como una trampa, un resbaladero, que han hecho retroceder a muchos del camino del señor.

En este mundo caído que está bajo el maligno, Dios estableció que comeríamos el pan con el sudor del rostro, Gen.3:17-19.  Esta situación pasa tanto al cristiano como al inconverso; en cambio vemos a personas que fácilmente obtienen todo lo que su alma desea, no pasan trabajo para obtenerlo, son arrogantes, vanagloriosos, se creen superiores a otros, a veces ni tienen compasión del necesitado.   El problema es que el cristiano no debe poner su mirada en estas cosas que son pasajeras.

Cuando estamos atribulados principalmente en el ámbito económico, tenemos espacio en nuestra mente para razonar  y emitir juicio sobre la condición en la que nos encontramos, trayendo destrucción hacia nosotros, comparándonos con otros, nos enojamos; porque razonando neciamente pensamos que servimos  a Dios y pasamos dificultades;  a veces recapacitamos a tiempo como el salmista Asaf, en estos momentos no consideramos  lo que nos dice Dios, en su palabra, el cual nos dirige hacia el lugar correcto de nuestro socorro, Filipenses 4:6-8, Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

 v.8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Que bendición que muchos cristianos servidores de Dios, hemos atravesado momentos de necesidades, de angustias y fielmente esperamos en Dios, con suplicas, con clamor desde lo profundo de nuestra alma, y  luego somos libertados de esta opresión cuando la presentamos a Él. ¡Gloria a Dios!,  hemos comprobado su misericordia, la bendición llega en el preciso momento de angustia, a través de personas que Dios usa para bendecir a sus hijos, que Dios bendiga esas manos; es por eso que Dios nos manda a se quite de nosotros  todo egoísmo, toda avaricia, para poder escuchar su voz y bendecir a otros.

Anuncios

Querido hermano, nosotros no dependemos de las circunstancias de la vida,  sino de Dios, aunque  parezca que no hay respuesta, pero Dios está preparando el socorro, el Salmo 121:1-3 dice: Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?,  Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra, no dará tu pie al resbaladero…  Debemos descansar en sus promesas y su palabra,  Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, meditemos cada día en su palabra, los mensajes cristianos y prédicas cristianas nos ayudan a fortalecer nuestra Fe, en Cristo Jesús.

 El salmista ASAF, al mirar la prosperidad de los impíos, se detuvo a contemplar sus posesiones,  provocó en él, envidia, la cual es destructora, pues uno se convierte en ignorante y sin razón.  Finalmente reconoció el fin de ellos, muchas veces tienen posesiones pero no tienen salud, nosotros si es la voluntad de Dios, somos sanados milagrosamente de enfermedades terminales.  ¡Gloria a Dios!, si  no se arrepienten sus almas  sufrirán la segunda  muerte.

Oremos y no nos cansemos de predicar las buenas nuevas de salvación, que nuestro señor Jesucristo murió por el mundo entero, ofreciendo salvación y vida eterna al que escuche su voz, y no endurezca su corazón.

 Conclusión:

Hay un poder engañoso, igual como el que sedujo a Eva, por mirar, codiciar aquello que era agradable a la vista; aquello que tienen otros, que ni conocen a Dios, y son prósperos a nuestro juicio; pero cuando recapacitamos y meditamos en Dios, vemos que todo lo que tienen es obtenido  con sus propias fuerzas, y que no pueden gozar de ellas,  la verdadera prosperidad que enriquece y no añade tristeza con ella,  es la bendición que proviene de Dios, Prov. 10:22, aquella que fluye sobre nuestras vidas y podemos gozarla  tranquilamente, no en apuros.

La mayor bendición que podemos tener está a la orden para todo aquel que quiera recibir al redentor del mundo; ¡Jesucristo!, en el estamos completos, basta solo obedecer y lo demás, que son estas necesidades vendrá añadido, es un paquete de bendición completa, tenemos salvación en esta vida presente y en la venidera, somos justificados ante Dios, tenemos vida eterna, no permitamos que la envidia produzca en nosotros una raíz de amargura, que nos haga deslizar nuestros pies.   ¡Amén!

Anuncios

© Socorro Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Socorro Rodríguez

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *