Inicio / Bosquejos Biblicos / Perseguidos

Perseguidos

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

UNA MIRADA A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNDO A LA LUZ DE LA BIBLIA
PERSEGUIDOS POR CAUSA DE CRISTO

Texto bíblico: Mateo 24:3-28.

Los versículos 9, 10, 12 y 13 hacen referencia a los padecimientos que sufrirán quienes temen a Dios.

El aumento de la maldad y la terrible fuerza con la que lo pagano querrá imponerse serán también causa de este odio hacia quienes aún querrán mantener su vida conforme a la voluntad de Dios. En estos estudios bíblicos vamos a ver con un poco más de detenimiento lo que dicen estos versículos.

Anuncios

I. Los cristianos en los postreros tiempos

A. Aborrecidos, encarcelados y asesinados por causa del nombre de Dios. (Mateo 24:9).

Ya en los tiempos bíblicos los cristianos sufrieron persecución, cárcel y sentencia de muerte por creer en Jesucristo y llevar su evangelio.

Jesús profetizó que estas cosas ocurrirían otra vez, y hay varios factores que propician el hecho de que los cristianos padezcan estas cosas: las leyes de una nación son uno de esos factores.

En países de trasfondo comunista, la biblia no es aceptada y el evangelio es causa de cárcel

En países de trasfondo comunista, la biblia no es aceptada, y el evangelio es causa de cárcel y muchos cristianos ya lo han tenido que probar en carne propia. Países como Corea del Norte, China, y La Unión Soviética por tradición han sido campos extremadamente hostiles al evangelio. Los países árabes por sus arraigadas creencias idólatras, también son complicados para aceptar el mensaje de Dios. Esas leyes persisten hasta el día de hoy.

Otro factor es la creciente ola de legalización del pecado: el aborto, la homosexualidad, las drogas… todas estas cosas harán que el hecho de predicar la verdad de Jesucristo que dice que esas cosas están mal, y quienes las practiquen no heredarán el reino de los cielos, serán causa de odios, afrentas y hasta problemas judiciales para los cristianos.

Quizá no estamos tan lejos de estos tiempos ya que muchos países latinoamericanos, los Estados Unidos y países Europeos han dado total libertad a quienes promueven lo que Dios llama malo, pero ellos lo llaman bueno.

Anuncios

B. Muchos tropezaran y cometerán traición: (Mateo 24:10).

La presión del mundo, y la adversidad que tendrán que enfrentar los cristianos, serán dos medidores para saber quiénes en verdad aman a Jesús con todo su corazón. No tenemos que esperar tanto para ver que esto ya sucede.

Hoy en día la proliferación del pecado y el bombardeo constante de la maldad a través de los medios masivos de comunicación son una presión a veces insoportable humanamente hablando, que muchos han preferido dejar el camino de la verdad por irse tras las modas y pasiones de la carne.

Un ejemplo es el matrimonio, el cual es una institución sagrada y establecida por Dios como la base de la sociedad, pero el sistema mundano se ha encargado de ridiculizarlo y hacerlo ver como una cosa arcaica, no adecuada para la sociedad ‘moderna’ y sin futuro alguno. En contraparte el libertinaje se está apoderando de la mente colectiva y esto ha llegado a contaminar incluso a quienes ya han conocido la verdad del evangelio.

C. El amor de muchos se enfriará. (Mateo 24:12).

El estar bajo presión y dejar la comunión con Dios son una combinación cuyo resultado no puede ser otro que el enfriamiento. Jesús dijo que “el amor de muchos se enfriará”, es decir, crecerán el odio, las rencillas, la envidia y todo lo que se le parezca.

Anuncios

Solo el vivir bajo la presencia de Dios nos podrá mantener firmes en medio de esta gran tormenta que ya estamos viviendo.

D. Todo el que persevere hasta el fin será salvo. (Mateo 24:13).

Dios premia la fidelidad. Aquí vemos que después de todas estas circunstancias hostiles y pruebas de fuego, Dios dará su premio a quienes se mantengan a su lado. Dice en el libro de Apocalipsis precisamente hablando acerca de la persecución, “sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” (Apocalipsis 2:10).

Conclusión

La vida cristiana nunca ha sido sencilla. El verdadero discípulo de Dios siempre será sometido a pruebas porque Él quiere una iglesia sin mancha y sin arruga.

Los postreros tiempos traerán bastante presión y adversidad, nuestros principios cristianos serán probados y tendremos que estar bajo la sombra de la presencia de Dios para poder estar firmes.

Hay que tener siempre clara nuestra meta: la eternidad con Cristo. Si nos desviamos de ese propósito muy seguramente pondremos nuestros intereses en las cosas pasajeras de esta vida y nos dejaremos llevar por estas terribles situaciones que acontecerán.

Esperamos que estos estudios bíblicos sean para edificación y le motiven a acercarse más a Dios, quien es el único que puede salvarnos.

Bendiciones.

© Gabriel González. Todos lo derechos reservados.

Predicas Biblicas…. Bosquejos para Predicar

Acerca de Gabriel González

Ver también

Mensajes Cristianos... El mensaje del burro

Hey, ese burrito no es tuyo

Bosquejos Bíblicos.. La mayordomía es reconocer el Señorío de Cristo sobre nuestra vida, y cuando decimos sobre nuestra vida significa sobre todas las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *