Como asumir los retos del futuro

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Como asumir los retos del futuro

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Éxodo 14

Introducción

¿Quién no se ha preocupado por su futuro alguna vez? ¿Le ha ocurrido que, al visualizarse en el mañana se encuentra con un montón de dudas e incertidumbre?

Ningún ser humano puede controlar su futuro pero sí puede prepararse para recibirlo. Vamos a ver unos principios interesantes acerca de los desafíos que trae el mañana y las actitudes que podemos adoptar basados en el pasaje de Éxodo 14, el cual nos relata el paso de los israelitas a través del mar rojo.

I. Dios conoce nuestras dificultades y problemas de antemano y está en control total de todo. (versículos 3-4)

Contextualicémonos brevemente con esta historia. El pueblo de Israel había estado esclavizado por décadas en la nación de Egipto. Allí eran solo eso, esclavos, sirvientes, sometidos a las humillaciones y al mal trato.

Llega el día en que Dios escoge a un líder (Moisés) para sacar a Israel de esa esclavitud y le empieza a dar instrucciones para ejecutar su plan. Cuando el Faraón accede por fin a dejar libres a los israelitas, estos salen de Egipto con todas sus cosas pero no saben para dónde van.

Imagínese usted esta situación: ha estado gran parte de su vida en un mismo sitio, ya se acostumbró a un trabajo determinado, a una rutina, a un ambiente… y de repente se va de allí sin rumbo. Quizá la incertidumbre y la angustia se apoderen de usted, y la típica pregunta ‘¿qué será de mí?’ salga de su boca.

Pero los versículos 3 y 4 registran la voz de Dios mismo –quien sí conoce el futuro- hablando a Moisés acerca de lo que iba a acontecer.

Dios conoce nuestro futuro, y por eso debemos confiar plenamente en Dios.

Veamos lo que sucedió inmediatamente después de que Israel salió de Egipto:

A. Los hijos de Dios caminan bajo el poder de Dios (versículo 8)

Desde los primeros pasos que dio Israel hacia su libertad empezaron a surgir obstáculos. ¿No le parece conocida esta situación?

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Tener esperanza

Tener esperanza

Bosquejos Bíblicos .. La esperanza es uno de los elementos fundamentales de la enseñanza cristiana. Esto porque aquellos que tienen esperanza, esperan con ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.