Inicio / Bosquejos Biblicos / Con miedo, ¿siempre?

Con miedo, ¿siempre?

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

TEXTO BÍBLICO: SALMO 56

1. INTRODUCCIÓN

Miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo al futuro, miedo a perder el trabajo, miedo a la pérdida de la salud, miedo… Las circunstancias han acorralado al cristiano consiguiendo que su mente sea inundada por la aprehensión.

El miedo y el temor son sus compañeros durante el día. ¿Es posible, con el miedo, llevar una vida conforme a la voluntad de Dios? Como cristiano, ¿puede uno convivir con el miedo? ¿De qué modo sitúo el miedo en mi relación personal con Dios?

Anuncios

2. CON MIEDO HOY (v1-2)

En primera instancia, acude el creyente a implorar la misericordia de su Señor y Dios, Jehová de los ejércitos. Ante el asedio del enemigo, la opresión cotidiana del Goliat; tras la transgresión de multitudes; después del ataque hostil y constante del arrogante y orgulloso; acude el creyente a su Rey, Jesucristo, quien es su roca firme, refugio seguro, león de Judá; busca guarecerse bajo la sombra del omnipotente, para encontrar refugio bajo sus alas…. ¡Misericordia, Señor!, el enemigo azota e infunde gran miedo.

3. CON MIEDO NO TEMO (v3-4)

Reflexiona el creyente, llegando a declarar y afirmar su plena confianza en el Alfa y Omega; aquel día, cuando el temor lo tomó por asalto. Lo que le ha que conducido a esta sólida confianza; el estudio exhaustivo de la biblia, guardar sus mandamientos, meditar en ella; en esta su palabra, que viene enviada por el Espíritu Santo, directamente al corazón del creyente. El Señor envía el mensaje bíblico para que el creyente pueda testificar con gran certeza ¡NO TEMERÉ!

Su palabra afirma que él es Rey y Señor, tiene el control absoluto de todo, el eterno dador de la vida. Nuestro consolador nos muestra en su palabra que no es bíblico temer a hombre alguno; pues este es como el tamo que arrebata el viento. Podrá urdir el mortal un sin fin de artimañas con el fin de agredir al creyente; pero no es sabio temer a sabiendas de la grandeza del Dios al cual sirve el cristiano.

4. CON MIEDO ANTE EL ASECHO CONSTANTE (v5-6)

Se unen los enemigos —aunque el creyente no tiene por qué hacer enemigos, algunos deciden actuar en su contra— con el fin de pervertir las obras de los cristianos; constantemente van pensando todo tipo de males en su contra; el calumniador difama; el adversario asecha; el tentador máquina; el maligno, el impío y perverso maquina sus planes de maldad a fin de doblegar al creyente en su estrecho vínculo con su Dios.

Anuncios

5. CON MIEDO CLAMA EL CREYENTE (V7)

Implora, pues, el creyente, en medio de la iniquidad de la Tierra, ruega por el pago justo de quienes obran con maldad. Pone todo esto en manos del Justo Juez.

6. CON MIEDO DELIBERA EL CREYENTE (v8-9)

AYER (v8)

En el pasado, todo creyente, en su madurar, tuvo que sufrir derrotas, caídas y retiradas; lágrimas derramadas ante la presencia de su Dios. El Creador las tiene presente todas y cada una de ellas, no le son indiferentes.

HOY (v9)

Anuncios

El creyente que siempre lee la biblia, que no descuida el estudio de la palabra de su sabio Dios; el siervo que está atento al mandato de su Señor sabrá muy pronto que Dios está con él, como poderoso gigante. Por lo que, el día que clame, aún antes que pronuncie palabra alguna, Él ya habrá respondido. Sus acechadores se pondrán en retirada como efecto de la operación de Dios.

MAÑANA (v10- 11)

Lo que resta de parte del creyente es NO TEMER cualquier iniciativa del mortal, en una acción permanente y continua.

7. CON MIEDO AFIRMA CONFIANZA EL CREYENTE (v12-13)

LA RELACIÓN CON SU DIOS (v12)

La dependencia de ayer se afianza más hoy. Renueva el creyente con nuevos bríos, la promesa de seguir siempre al Señor. Brinda las alabanzas correspondientes a su Dios, dejando a un lado el miedo.

LA VIDA TEODEPENDIENTE (v13)

En la vida terrenal, Dios preserva la vida de sus amados, los sostiene de la mano. Levanta al caído, libra de la muerte al pámpano. El creyente ha de vivir con la mirada puesta en Jesucristo.

CONCLUSIÓN

El siervo e hijo de Dios, ante el temor y el miedo devastador, tiene por elección única la acción de fe, confiar en Jesucristo; pues él es el libertador del peligro, de la muerte, de la amenaza latente del enemigo. Ha de permanecer confiado en el Creador, por lo que hace cada día, por cada uno de sus amados hijos, con acción de gracias. La gloria al Padre bueno.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos para predicar - El Espiritu Santo es

El Espíritu Santo es… – Mensajes Cristianos

Bosquejos para Predicar - El Espíritu Santo es indispensable en la vida del cristiano. El Espíritu Santo es necesario, un cristiano sin el Espíritu Santo, no puede subsistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *