Del desierto a la tierra

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Del desierto a la tierra

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Josué 1:1–9

Introducción:

A. Estamos en la introducción del libro de Josué. El gran líder de Israel ha muerto y un nuevo líder llamado Josué ha sido designado para dirigir la nación de Israel a Canaán. Después de 40 años de vagar en el desierto, Israel está a punto de tomar posesión de la tierra que Dios prometió a Abraham muchos siglos antes. Génesis 12:7.

B. En este primer capítulo me gustaría para que usted escuche cuidadosamente lo que el Señor tiene que decir a Josué sobre la tierra de Canaán, y acerca de cómo reclamarlo. Estos versos nos ayudarán a entender lo que se necesita para pasar de deambular en un desierto de derrota a vivir en una tierra de la victoria. Hay algunos llamados aquí que tenemos que entender hoy:

I. LLAMADO AL DESAFIÓ (Verss. 1–4).

“…Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio…”

A. Se le dan aquí a Josué varios retos de parte de Dios:

1. Pasa este Jordán. (Vers. 3).
2. A un territorio hostil (Vers. 4).
3. Tú y todo este pueblo (Vers. 3).

B. Pasar el desierto

Para pasar del desierto a la tierra de victoria necesitamos vivir de desafíos (espirituales, ministeriales, familiares, intelectuales, económicos etc).

author avatar
Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio