Del desierto a la tierra

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Del desierto a la tierra

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Josué 1:1–9

Introducción:

A. Estamos en la introducción del libro de Josué. El gran líder de Israel ha muerto y un nuevo líder llamado Josué ha sido designado para dirigir la nación de Israel a Canaán. Después de 40 años de vagar en el desierto, Israel está a punto de tomar posesión de la tierra que Dios prometió a Abraham muchos siglos antes. Génesis 12:7.

B. En este primer capítulo me gustaría para que usted escuche cuidadosamente lo que el Señor tiene que decir a Josué sobre la tierra de Canaán, y acerca de cómo reclamarlo. Estos versos nos ayudarán a entender lo que se necesita para pasar de deambular en un desierto de derrota a vivir en una tierra de la victoria. Hay algunos llamados aquí que tenemos que entender hoy:

I. LLAMADO AL DESAFIÓ (Verss. 1–4).

“…Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio…”

A. Se le dan aquí a Josué varios retos de parte de Dios:

1. Pasa este Jordán. (Vers. 3).
2. A un territorio hostil (Vers. 4).
3. Tú y todo este pueblo (Vers. 3).

B. Pasar el desierto

Para pasar del desierto a la tierra de victoria necesitamos vivir de desafíos (espirituales, ministeriales, familiares, intelectuales, económicos etc).

Acerca Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *