El pecado imperdonable

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El pecado imperdonable

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”  Mateo 12:31

Introducción:

Por mucho tiempo fue un tema tabú y se han hecho muchas conjeturas sobre él, de hecho yo mismo opine sin razón, hasta que un día Dios me lo quiso explicar y lo comparto con ustedes mis amados hermanos en Cristo.

Todos sabemos que Dios es una Trinidad compuesta de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y cada uno realiza una obra específica que en su conjunto lo llamamos “la obra de Dios”

La tarea del Espíritu Santo en Nuestras vidas es convencernos de pecado, de justicia y de juicio, esto lo dice en Juan 16:7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

El arrepentimiento es el resultado de la obra del Espíritu Santo, al convencernos que estamos mal y necesitamos el perdón de Dios.

Podemos decir entonces sin temor a equivocarnos que ningún ser humano se arrepentirá de pecado alguno si no es convencido por el Espíritu Santo.

El pecado imperdonable

Ahora la pregunta ¿Por qué Dios jamás perdonará al que hable contra el Espíritu Santo? ¿Por qué Hablar contra el Padre es perdonable, y hablar contra el Hijo es perdonable?

Bueno esto es muy simple de deducir: Si ofendo al Padre, el Espíritu Santo aun puede convencerme y puedo ser movido a arrepentimiento y toda persona que se arrepiente es perdonada por Dios.

Acerca Luis Alberto Arias

Luis Alberto Arias

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *