¿Como romper los malos Hábitos?

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para predicar texto Biblico: «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundanciaJuan 10:10.

Introducción

A veces nos dejamos dominar de Satanás, tenemos problemas, a veces del mismo pecado daña nuestra relación con nuestra familia, mucha gente se queja porque le esta pasando eso, ¿por qué? Porque no reconocen el pecado que están cometiendo; por eso vino Jesús para dar vida eterna y estar en paz uno a otros.

I. Empiece hoy no mañana ni en un mes.

«Puesto que somos colaboradores de Dios, les exhortamos a que no echen a perder su gracia. 2 Es Dios mismo quien dice: Tengo un tiempo propicio para escucharte, un día en que acudiré en tu ayuda para salvarte. Pues bien, este es el tiempo propicio, este es el día de la salvación.» 2 Corintios 6:1-2 (BLPH)

«No presumas del mañana, pues no sabes lo que el hoy dará de sí.» Proverbios 27:1 (BLPH)

II. Piense primero en un cambio en su vida, no le eche la culpa a los demás de lo que le esta pasando a usted mismo ni a Dios.

«No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.» Romanos 12:2 (NVI)

«Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.» Colosenses 3:5 (NVI)

«El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.» 2 Samuel 22:31 (NVI)

III. Aplique el poder de Dios medite la palabra, escudriñela y estudiela.

«Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.» Salmos 119:105 (NVI) 

«Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra2 Timoteo 3:16-17 (NVI)

«No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.» Santiago 1:22 (NVI) 

IV. Modifique, no racionalice.

«No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.» Proverbios 3:7-8

«Porque la sabiduría del mundo es necedad a los ojos de Dios. Así lo dice la Escritura: Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia.» 1 Corintios 3:19 (BLPH)

V. Haga lo posible de hacer el bien y amar al prójimo tal cual como Dios nos ama a nosotros.

«El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos.» Marcos 12:31 (NVI)

«En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.» 1 Pedro 3:8 (NVI)

«Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo.» 1 Corintios 10:24 (NVI)

«En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Gálatas 5:14 (NVI)

VI. Visualicé lo positivo no el problema.

«Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.» Efesios 5:15-16 (NVI) 

«Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.» Colosenses 3:2 (NVI)

VII. La biblia no dice que resistamos a la tentación sino a Satanás.

«Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.» Santiago 4:7 (RVA-2015)

«No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la puedan resistir.» 1 Corintios 10:13 (RVA-2015)

Conclusión

Busque ayuda de una persona que tenga la suficiente madurez, comentele su problema no se esconda, usted solo no puede.

No haga las cosas usted solo como su gusto, más bien entreguele lo que lo atormenta a Dios.  Haga el bien para que usted sea bendecido en todas la áreas de su vida.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

La prioridad del cristiano \ Bosquejos Biblicos

Prioridades

Bosquejos Bíblicos; la prioridad. Jesús vino y entendió las prioridades de acuerdo con el plan de Dios para cada uno. Recordemos que es necesario permanecer en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *