Inicio / Bosquejos Biblicos / Bendiciones para los cristianos victoriosos

Bendiciones para los cristianos victoriosos

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

INTRODUCCIÓN:

A. Jesucristo le dice a Juan en Apocalipsis 3:4, que en Sardis hay “unas pocas personas que no han manchado sus vestiduras” luego en el versículo siguiente se dirige a ellos para expresarles sus bendiciones por mantener sus ropas blancas.

  • 1. Andarán con Cristo con vestiduras blancas
  • 2. Sus nombres no serían borrados del libro de la vida
  • 3. Cristo confesaría sus nombres delante del Padre

B. Ellos todavía no han manchado sus ropas de la fornicación e idolatría

I. ANDARÁN CON VESTIDURAS BLANCAS.

Anuncios

A. Vestiduras Blancas según Apocalipsis significa:

  • 1. Las acciones justas de los santos (Apocalipsis 19:8) “ropas aún no contaminadas con las actitudes del mundo”, por eso sus acciones son justas. (lino fino)
  • 2. Las vestiduras puras de los cristianos fieles que se han lavado en la sangre de Cristo (Apocalipsis 7:9,14) “los convertidos”
  • 3. Las vestiduras que identifican a los vencedores, “El vencedor será vestido de vestiduras blancas” (Apocalipsis 3:5).

B. A los pocos cristianos en Sardis que no habían manchado sus ropas, y a los vencedores, el Señor nos dice que usaremos ropas blancas porque son dignas, “Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.” (Apocalipsis 3:4)

C. El punto de la bendición aquí de “andar con Cristo con vestiduras blancas” es que estaremos con Cristo, gozando de pureza perfecta delante de Dios (Efesios 5:25-27; Colosenses 1:21-23).

II. SU NOMBRES NO SERÁN BORRADOS

A. El libro de la vida significa: “La lista simbólica de todos aquellos que tienen VIDA ESPIRITUAL.”

B. Algunas citas que hacen mención al LIBRO DE LA VIDA:

  • 1. Por causa del pecado de Israel, Moisés le ruega a Dios que borre su nombre del libro; pero Dios le dice que El borrará de su libro al que pecare (Éxodo 32:31-33)
  • 2. Cristo les dice a sus discípulos que deberían tener gozo porque sus nombres estaban inscritos en el cielo (Lucas 10:20)
  • 3. Pablo dice que los cristianos fieles, están inscritos (Filipenses 4:3) “Asimismo te ruego también a ti compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.” (Hebreos 12:23)

C. Para tener su nombre en el libro de la vida, uno tiene que nacer de nuevo (bautismo).

Anuncios

D. Las bendiciones de los vencedores, su nombre no será borrado. Es esencial estar inscrito en el libro porque de otra manera será lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:15).

III. CRISTO CONFESARÁ NUESTROS NOMBRES ANTE EL PADRE.

A. La siguiente bendición, es que Cristo confesará nuestros nombres delante del Padre y delante de sus ángeles (Apocalipsis 3:5)

B. “A cualquiera pues que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:32-33).

C. En ese día él dará nuestro respaldo porque hicimos la voluntad del Padre (Mateo 7:23; Lucas 13:27)

CONCLUSIÓN:

Anuncios

A. Es posible perder estas 3 bendiciones. Para no privarnos de recibir estas bendiciones, los cristianos tenemos que vencer, siendo fieles a Cristo, y no mancharnos del mundo.

B. Como dice el canto: “Después de la batalla…” nos coronará. Y solo a los que han salido victoriosos, el Señor les promete que:

  • 1. Usarán vestiduras blancas y estarán en la presencia de Dios
  • 2. Sus nombres están seguros en el libro de la vida
  • 3. Serán honrados por Cristo delante del Padre y Sus ángeles.

© Joaquín Rojas. Todos los derechos reservados.

Acerca de Joaquín Rojas

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Cómo estar contento, cuando no quiero estarlo

Cómo estar contento, cuando no quiero estarlo

Bosquejos Biblicos.. Cuando perdemos el gozo, también perdemos el ánimo por servir a Dios. Nos enfocamos tanto en nuestros problemas que nos olvidamos de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *