Inicio / Bosquejos Biblicos / Dando gracias a Dios en todo

Dando gracias a Dios en todo

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

1 Tesalonicenses 5:18

INTRODUCCIÓN:

A. La Biblia demuestra claramente lo que Dios espera de nosotros, pero cuando hablamos de aplicarlo a nuestra vida ya no nos parece tan sencillo.

B. Ahora, si el Señor nos diera un mandamiento y nos explicara paso por paso lo que debemos hacer, la Biblia se convertiría en un manual de reparaciones, buscaríamos el título del problema, el número de página, y entonces encontraríamos los pasos para resolver el problema.

Anuncios

C. Y aunque la palabra de Dios cumple con ambos propósitos, no solo como manual, sino también para solucionar nuestros problemas, hoy hablaremos de un mandamiento sencillo, pero que a la vez se nos hace difícil obedecer.

D. “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18).

I. “DAD GRACIAS EN TODO”

A. HE AHÍ EL PROBLEMA Porque si solo dijera “Dad gracias por esta…” o “Dad gracias por casi todo…” no habría dificultad en cumplir con este mandamiento.

B. (Efesios 5:20)… SIEMPRE…. ¿Si empezamos a dar gracias sabe qué pasará? Empezaremos a sentir las ganas de hacerlo, hay cosas que debemos decir, reconocer y afirmar, y así los sentimientos seguirán lo que hemos afirmado.

C. “PORQUE ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS…” En los Salmos dice que es bueno dar gracias al Señor,

  • 1. Los judíos tenían que presentar una ofrenda de acción de gracias.
  • 2. En Nehemías se nos dice que debían elegir a los músicos para que dirigieran a la congregación en los cantos de acción de gracias.

D. LOS PAGANOS dice Pablo habiendo conocido a Dios, pero no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” (Romanos 1:21)

Anuncios

II. HAY COSAS EN LAS QUE ES MÁS FÁCIL SER AGRADECIDO Y HAY OTRAS EN LAS QUE ES MÁS DIFÍCIL SERLO:

A. Damos gracias a Dios cuando obtenemos beneficios personales, pero cuando no, qué difícil es para nosotros dar gracias.

B. Ciertamente Dios comprende lo difícil que es para nosotros dar gracias en situaciones adversas, él comprende que eso es propio de nuestra naturaleza humana, el problema es que NO DEBERÍAMOS VIVIR SOLO EN LA ESFERA DE LA NATURALEZA HUMANA, sino en la esfera del Espíritu de Dios que mora en nosotros. (1 Corintios 2:14)

C. ¿Cómo podemos dar gracias a Dios en algo que nos acarrea tristeza, preocupación, tribulación o angustia? Dios nunca nos pedirá que hagamos algo que no podemos hacer, tampoco nos mandará a hacer algo si antes no nos indica cómo hacerlo.

  • 1. Su palabra nos revela cómo actuó en la vida de otras personas como Abraham, Noé, Moisés, Josué etc.
  • 2. No importa si fueron tiempos buenos, o tiempos malos, por eso nos dice que le demos gracias en todas las cosas.

D. Es porque Dios comprende lo humanos que somos, que nos manda a que le demos gracias.

  • 1. El quiere que en todo momento seamos conscientes de Su presencia, El quiere que sepamos que está con nosotros en las buenas y en las malas.
  • 2. El Quiere que dependamos en todo momento de Él, y al depender de Él
    • a. Él es la fuente de nuestras bendiciones
    • b. Mostramos nuestra sujeción a Él.

III. BENEFICIOS DE DAR GRACIAS A DIOS SIEMPRE EN TODO:

Anuncios

A. Si practicamos este mandamiento entenderemos un poco lo que Dios se está proponiendo hacer con cada uno de nosotros.

  • 1. Servirá de testimonio, en vez de renegar, o estarse quejando.
  • 2. La gente podrá ver que realmente tenemos a Cristo en nuestras vidas.

B. Es como estar agarrados de un ancla de paz. Jesucristo es nuestra paz, y nuestra paz no está limitada a las circunstancias. De ser así nuestra paz iría y vendría.

C. Es la presencia de Cristo dentro de nosotros, son sus promesas seguras lo que nos da paz: “He aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

CONCLUSIÓN:

A. En Efesios 1:11 dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.”

B. La clave para poder dar gracias en todo es que reconozcamos que Dios siempre está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Él tiene control de todo.

C. Dios quiere que dependamos de Él y confiemos que Él cambiará toda nuestra situación para bien, así como lo hizo en la vida de otros también.

D. Recuerde que esto le traerá grandes beneficios, un buen testimonio, entender mejor lo que Dios quiere hacer con usted, y una paz absoluta que no está sujeta a las circunstancias, sino que prevalece por encima de ellas.

© Joaquín Rojas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Joaquín Rojas

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *