Inicio / Bosquejos Biblicos / Bosquejos Biblicos.. Firmes En El Servicio A Dios

Bosquejos Biblicos.. Firmes En El Servicio A Dios

Bosquejos Biblicos

Hebreos 6:10-12 – Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

(Felicitar a los que están han servido a los santos y les están sirviendo todavía).

¿Cuántas veces hemos hecho algo para alguien y ni siquiera nos ha agradecido por ello? ¿Cuántas personas se han olvidado de lo que has hecho por ellas? (Tenemos la ventaja de que nuestro Dios no es así).

Vers. 10 «Dios no es injusto«

Anuncios

a) Dios es un Dios de justicia:

  • Salmo 7:11 ¨Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.¨
  • Salmo 11:7 «Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro

Dios abomina la injusticia.

Vers. 10b «para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún

Mateo 25:37-40Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Trabajo de amor mostrado hacia el nombre de Dios).

Al servir a los santos mostramos amor a Dios.

Al cumplir tu ministerio sirviendo a los demás estás amando a Dios y eso Él lo ve.

a) 1 Corintios 15:58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Dios nos va a honrar por todo el trabajo que hayamos hecho (por nuestra obra) y por el trabajo que hagamos para Él sirviendo a los demás. Para esto necesitamos tener una actitud correcta:

Anuncios

Mateo 6:1Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Hebreos 6:10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Aplicación: ¿Qué tan bien has servido a los santos y les estás sirviendo al presente?

Vers. 11a «Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin

El autor de los Hebreos reos enfatiza la exhortación de que debemos mostrar el mismo empeño hasta el fin. Nuestra obra y trabajo de amor a Dios debe continuar, debe ser constante.

«…la misma solicitud hasta el fin

Anuncios

En la vida cristiana no hay lugar para los desvíos. Tenemos que llegar hasta la meta, y esto es algo que ocupará toda nuestra vida cristiana:

Filipenses 3:13-14Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

La vida cristiana se trata de mantenerse firme en obediencia a Dios y de llegar hasta la meta

Hebreos 10:38-39Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Vers. 11b «para plena certeza de la esperanza

Manteniéndonos con empeño firmes durante toda nuestra vida cristiana (hasta el fin) estaremos seguros de que obtendremos plenamente nuestra esperanza. Lo que haya sido mi vida cristiana en el pasado no me da plena certeza de la esperanza que tengo, sino el hecho de estar firme hasta el fin.

Hebreos 6:12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Vers. 12 «a fin de que no os hagáis perezosos

Para hacer el trabajo para el Señor siempre tendremos que vencer el obstáculo del cansancio y sueño (la pereza). Puede que trabajemos un tiempo y luego nos desanimemos o querramos «tomar unas vacaciones», pero Dios nos dice «¡no te hagas perezoso/a!»

Más sobre la pereza…

  • La pereza nos robará de muchas bendiciones y privilegios en esta vida terrenal, y de acumular grandes tesoros en la patria celestial.
  • La pereza no impide alcanzar las promesas de Dios.
  • El perezoso quiere recibir bendiciones pero no bendecir a otros.

Aplicación: ¿Cómo está tu caminar cristiano? ¿Hay pereza en tu vida? ¿No estás llevando a cabo efectivamente tu trabajo como líder de ministerio, líder o colíder de célula, etc.? ¿Estás usando tus dones para el servicio cristiano?

«sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas

El apóstol Pablo es un digno ejemplo de uno que por la fe y la paciencia heredó las promesas:

  • 1 Corintios 11:1 «Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo
  • Filipenses 3:17 «Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros

«sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas

Para heredar las promesas de Dios debemos tener fe y paciencia. No hay lugar para el retroceso, el desánimo, la pereza, la impaciencia, la falta de fe, etc.

Conclusión:

Dios ha visto tu trabajo pasado y está viendo tu trabajo presente de amor hacia Él, Él quiere que sigas firme hasta el fin y alcances lo que Él tiene reservado para ti, y que no te hagas perezoso/a, sino que imites a aquellos que por medio de ejercitar su fe y paciencia llegan a ser herederos de las promesas de Dios.

© Joel Bethancourt. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Joel Bethancourt

Ver también

Mensajes Cristianos... El mensaje del burro

Hey, ese burrito no es tuyo

Bosquejos Bíblicos.. La mayordomía es reconocer el Señorío de Cristo sobre nuestra vida, y cuando decimos sobre nuestra vida significa sobre todas las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *