Inicio / Bosquejos Biblicos / Bosquejos Biblicos.. Bondad y Fidelidad

Bosquejos Biblicos.. Bondad y Fidelidad

Bosquejos Biblicos

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad…” Gálatas 5:22 (NVI)

BONDAD

Bondad es la palabra griega «agathosúne» , entendida como actividades bondadosas en favor de los demás. Implica pensar bien y actuar bien. Es actuar con actitudes afables, que le hacen sentir a los demás que es un gusto estar con esa persona.

La Biblia relata que a las personas les gustaba estar cerca de Jesús y escuchar sus enseñanzas, en pocas palabras, al estar cerca de Jesús se podía sentir Su Bondad

Anuncios

Aplicación personal:

¿Que tanto deseo hay en ti de hacer el bien?. El Apóstol Pablo detalló en Gálatas verso 20 que hay una naturaleza carnal en las personas que les lleva a generar «enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas.», estas actitudes son contrarias a la bondad, pues no se puede tener enemistades o pleitos y al mismo tiempo ser bondadosos.

La bondad del Espíritu, lleva a las personas a aceptar a los demás tal y como son, entendiendo y respetando las diferencias entre ellos. Por lo tanto, cuando esta virtud espiritual se aviva en ti, vas a buscar el acercamiento a los demás a través de actos personales de amor que le llevan a comprender las necesidades de los demás y que le motivará a hacerles -voluntariamente – el bien.

Si necesitas oración, al respecto, pídele a Dios Bondad: «Señor tengo mucha dificultad al entender y aceptar las actitudes de los demás, por eso te pido que me llenes de tu bondad, para poder amarlos, respetarlos y sembrar el bien en sus vidas. Amén»

FIDELIDAD

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad…” Gálatas 5:22 (NVI)

Fidelidad es la palabra griega “pistos” y es comúnmente utilizada para hacer referencia a dos actos de la fidelidad. Primero: para referirse a alguien que es fiel, digno de confianza. Segundo: al acto de tener confianza.

Anuncios

Hay que decir que la fidelidad es parte vital del amor, puesto que “no hay amor sin confianza” o al revés “no se puede confiar sin amar”. Entonces podemos concluir que el vínculo más fuerte que une a las personas es la confianza. Requiere perseverancia porque parte de la naturaleza humana es desconfiada.

Ten en cuenta esto: Dios es confiable siempre, porque su esencia es el amor, su amor por nosotros. Por lo tanto al crecer espiritualmente la fidelidad “florecerá” en ti como parte del fruto espiritual de Dios.

Aplicación personal:

Mientras más cercana e íntima sea una relación personal requiere que este fundamentada en la fidelidad. Las amistades, los negocios y por obvias razones el matrimonio necesitan estar fundamentados en la fidelidad, cuando hay dificultades o cuando las cosas marchan sin problemas, en todo momento, las relaciones requieren fidelidad, tanto para dar como para recibirla.

Dios es fiel, su palabra y promesas son fieles. Él nunca falla. Nuestro gran amigo es Jesús.

Las preguntas para reflexionar son: ¿Confío, es decir tengo fe, en Dios? ¿Soy una persona confiable para los demás?, ¿confió en los demás?

Anuncios

Este versículo que está a continuación expresa la manera en que los creyentes deben vivir. Marcos 9:23 (RV60) «Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible

© Juan Quintero. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Juan Quintero

Ver también

Predicas Cristianas - Siete errores

Aprender de los errores de otros – Parte 2

Bosquejos Biblicos; vemos la vida, y los logros de algunos personajes; pero también los errores que cometieron y que los llevó a desperdiciar todo lo que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *