¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

Predicas Biblicas

Updated on:

¿como nos habla el Espíritu Santo?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: ¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

Texto bíblico principal: “y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús Mora en vosotros, el que levantó a los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que Mora en vosotros.Romanos 8:11

Introducción

Te has preguntado si realmente conoces al Espíritu Santo, o como conocer sinceramente al Espíritu Santo. Para empezar a entender como El Espíritu Santo actúa nuestras vidas, es importante entender que él es omnisciente, omnipresente, omnipotente.

Por eso nuestro Padre envió a su único hijo, quien nos dejó la promesa más grande, la cual es el sello del Espíritu Santo. Cuando observamos los versículos 1 de Hechos, cuyo título es La promesa del Espíritu Santo y podemos escudriñar el momento que ascendió a los creyentes donde tuvieron un bautismo del Espíritu Santo y hablaban lenguas (Hechos 2:3-5).

Se maravillaban de sus milagros, por eso resalta la palabra de Dios cuando dice recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. De ahí partimos entendiendo que el Espíritu Santo es nuestra fortaleza. Es el que soluciona nuestros problemas, nos hace inteligentes, nos da sabiduría, es que mira tu futuro y el que provee tu futuro.

Ahora bien, pasar con el Espíritu Santo es una necesidad ya que él es el mejor amigo, maestro, nuestro todo.

Vamos a resaltar algunos pasos de cómo el Espíritu Santo habla a los hombres y como los hombres deben escuchar la voz del Espíritu Santo para ser guiados por él y no por las emociones naturales.

I. Como él Espíritu Santo habla

a. El Espíritu Santo habla directamente a nuestro espíritu

Cuando el Espíritu Santo habla directamente a nuestro espíritu podemos describirlo qué es una voz que sentimos en nuestro interior, o tal vez un palpitar, de esa forma se describe naturalmente. Pero la realidad es que el Espíritu Santo está hablando a nuestro espíritu.

En una ocasión me dirigía a mi trabajo donde tenía que atravesar una calle sola y poco concurrida, en ese momento se encontraban tres jóvenes en una esquina, y antes de atravesar la calle el Espíritu Santo hablo a mi espíritu, donde debía devolverme y pasar por otra calle.

En ese instante sólo pensé que eran locuras de mi cabeza, y que no tenía que colocar atención a lo que pensaba. Seguí caminando y en esa ocasión robaron todo lo de mi bolso, amenazando mi vida con un arma blanca, rescatando que gracias a Dios no pasó algún otro accidente.

Ahora bien, qué lección tan grande Dios me deja en mi vida, desde ese momento aprendí que no era una voz de mi interior o locuras, sino que es la forma que el Espíritu Santo hablar a mi vida.

Es importante resaltar que el Espíritu Santo habla a nuestro espíritu pero necesitamos pasar tiempo con Él. Si no es de esa forma no podríamos a establecer una relación y el que dominaría nuestra vida sería la carne o nuestra alma.

Vamos a resaltar Romanos 8:16, el cual cita las siguientes palabras “el espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” Que hermosas palabras dadas por nuestro Dios. El Espíritu Santo es el que da testimonio de hijos obedientes, de hijos entregados, de hijos servidores y  siendo portadores de la gloria de Dios.

b. El Espíritu Santo habla con palabras literales

El Espíritu Santo también se dirige al ser humano con palabras literales, donde nuestros oídos o el sentido de la escucha, atiende a la voz del Espíritu Santo. En Hechos 8:29, nos narra la palabra de Dios, diciendo; “y el Espíritu dijo a Felipe: acércate y júntate a ese carro.

Ahí podemos interpretar que el Espíritu Santo nos habla audiblemente, y debemos estar atentos cuando lo haga. Tal vez nos preguntamos si realmente esto suceda, hoy quiero decirles que si. Él está en todo momento, Él mira nuestros pasos.

Solo es examinarnos y mirar cuánto tiempo meditó en Su palabra, cuánto tiempo hablo con Dios. Cuántas veces le cuento mis cosas, cuántas veces ayuno, y muchas acciones que ayuden a fortalecer la relación del Espíritu Santo con el hombre.

c. El Espíritu Santo habla por profecía

Hablamos un poco sobre el Ministerio de los profetas, que nuestro Señor Jesucristo entregó por misericordia a cada hombre. Resaltemos que no todos tenemos el Ministerio de profecía. Los profetas son personas que tienen revelación por parte del Señor Jesús, siendo inspirados por revelación divina.

En Hechos 11:27 podemos resaltar que de Jerusalén a Antioquia descendieron unos profetas llevando un mensaje y haciendo entender por el espíritu que venía una gran hambre en toda la tierra habitada. En ese momento los discípulos conforme a cada uno lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea.

Es muy lindo ese pasaje ya que existen ministerios para ayudar al pueblo de Dios, uno de ellos es el de la profecía, el cual los profetas anuncian el mensaje de Dios o lo que le sea revelado, resaltando que en la actualidad hay muchos profetas que no son direccionados por Dios y es ahí donde las personas deben estar muy conectadas con el Espíritu Santo para que el primero hable al corazón y luego confirmen por un profeta.

Conclusión

En mis años de andar con Cristo, aprendiendo diariamente de su amor, gozón, paz, paciencia benignidad, fe, mansedumbre, templanza, ser hijos con excelencia, resaltando al protagonista número 1, es él Espíritu Santo. Él siempre ha estado guiándome, enseñándome, a cobijándome, resguardando, entre 1000 y muchas más.

Ahora bien; ¿como nos habla el Espíritu Santo? Como lo vimos anteriormente. Él habla de muchas formas, y en la actualidad lo sigue haciendo.

Nosotros somos sus hijos y nos dejaron la promesa más grande, el sello del Espíritu Santo, que nunca nos dejaría, y porque nosotros sí lo dejamos muchas veces. O tal vez no lo hemos escuchado como Él quiere.

Ahora es el momento que tengamos un cambio en nuestras vidas, y de ahora en adelante ver prioridad al Espíritu Santo. Saludarlo, invitarle a que nos acompañe a todas las actividades diarias. Haz que Él sea el centro de nuestras vidas, y les aseguro que el Espíritu Santo empezara a hablarles de una forma increíble.

Redactado por Y.S. Parra Mora para el uso exclusivo de predicasbiblicas.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.  El plagio es robo. No robe, evangelice.

https://www.predicasbiblicas.com/bosquejos-biblicos/24393-como-nos-habla-el-espiritu-santo

Predicas Biblicas
Autor
Predicas Biblicas
Predicas Bíblicas es tu biblioteca virtual con miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos elaborados por pastores y ministros con amplia experiencia. Nuestras predicas cristianas están diseñadas para evangelizar, fortalecer tu fe, acercarte a Jesús y enseñar la sana doctrina. ¡Explora nuestra colección y crece espiritualmente con contenido bíblico sólido, confiable y transformador!

Deja un comentario