Bosquejos Bíblicos
Predica de hoy: Si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?
Texto bíblico principal: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?” Romanos 8:31
Introducción
Sabemos que protector tenemos ante el mundo, y ante nuestros enemigos. Pues fiel es Dios que nos cuida de todo mal y todo peligro. Dios nos guarda de nuestros enemigos, y nos libera de la oscuridad (Isaías 9:2).
Yo he creído en el Dios que aún por más mal que se vea la situación, sé que estará conmigo y me resguardara de los malvados. Sé que me guardará y aunque vinieren diez mil a mi diestra, no temeré mal alguno porque se que Él va delante de mí (Salmo 91:7-9).
También he conocido que hay batallas que yo puedo vencer. Pero que también existen batallas que debo dejar en manos de Dios. Porque cuando mis fuerzas se terminan, es cuando empiezan las fuerzas de Él (2 Corintios 12:9-10).
Y las fuerzas de Dios no tiene termino de duración. Sus fuerzas son para siempre. Y mientras tu y yo vivamos en Él, por Él, y para Él, podremos vencer lo que sea que venga en contra de nosotros (Filipenses 4:13).
El versículo principal de hoy es una de las grandes promesas de Dios en nuestras vidas. Debemos entender que si Dios está conmigo, ¿quien, contra mí? A pesar de que te encuentres en la situación más difícil. Aún cuando tengas enemigos que quieran robar y matar la vida. Recuerda que hay un Dios todopoderoso que te librara de las más duras batallas.
I. Dios es tu guarda
“Tu eres mi refugio; tu me protegerás del peligro y me rodearas con cantos de liberación” (Salmos 32:7)
Cuando creemos que no tenemos a donde ir, y que casi todo este perdido, podemos recordar este versículo y dejar que llegue la paz. En este versículo Dios nos dice que Él es nuestro refugio.
El significado de refugio es lugar que sirve para protegerse de un peligro. Por eso debemos vivir en Él. Para que Él sea nuestro refugio en momento de angustia, de tristeza y de peligro.
También nos dice que pondrá canticos de liberación, que nos rodeara de canticos porque sabremos que bueno es Dios, y su protección es segura (Salmos 107:1). David tenia claro que, si él estaba con Dios, nada iba a robar su vida.
Además, David siempre contaba con la guía y sabiduría de Dios para hacer las cosas a pesar de que en ocasiones se equivocaba. David siempre iba delante de la presencia pidiendo un verdadero arrepentimiento.
II. Dios no te abandona
“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el señor su Dios siempre los acompañara; nunca los dejara mi los abandonara” (Deuteronomio 31:6)
Entiendo que a veces es difícil aprender a confiar cuando todo se ve mal. Pero Jesús nos dejo la biblia para que fuera una guía, y un modo de respuesta a nuestras suplicas y clamores.
En este caso Él nos confirma que no debemos tener temor, ni asustarnos ante nada ni ante nadie. Él nos ha dado Su valentía, y ha puesto de Su fuerza en nosotros (2 Timoteo 1:7). Él siempre va con nosotros mientras nosotros se lo permitamos (Juan 14:23).
La compañía de Dios es perfecta, es sublime, es noble y humilde, no trae consigo errores, ni envidias, ni rencores. Fiel es tu Dios que no te abandona.
“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, jehová me recogerá” Salmos 27:10 Jehová por medio de este versículo vuelve y nos confirma que Él siempre estará con nosotros, aunque todos se vayan el permanecerá.
Si nuestro corazón se encuentra apasionado por Dios, es importante tener confianza en que siempre encontraras una protección y refugio en las manos del gran rey.
Si te encuentras solo y tal vez sientas el tiempo pasar, un poco triste, sin aliento y no encuentras salida, recuerda que Dios contigo esta.
III. Dios va delante de mí
“de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.” Hebreos 13:6
No tengan miedo de las amenazas que les pueda hacer el hombre, pues esta en tus mismas condiciones, siendo de carne y hueso. Más bien debes estar tranquilo, con un corazón humilde para ayudar al que lo necesite.
Dios es quien tiene control de tu vida, bueno (si tú se lo permites), y Él no permitirá que nadie se burle, ni te haga daño.
“Ninguna arma forjada contra ti prosperara, y condenaras toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová” Isaías 54:17.
Nada de lo que quieran hacer en contra de ti lo podrán hacer. Si le caes mal a alguien y siempre a querido verte mal, no tengas miedo. Más bien ora por esa persona para que salga ese espíritu inmundo y pueda ser libre.
IV. Dios te dice que debes permanecer tranquilo
“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Éxodo 14:14
A pesar de las situaciones que nos rodeen, debemos permanecer en completa calma y quietud, confiando plenamente en el creador de los cielos y la tierra, quien prometió estar para ti hasta el fin de tus días y lo cumplirá (Mateo 28:20).
Un día escuche una canción que decía: que, aunque viniera lo que viniera quieto estaría en Jesús, y así debe ser. No importa hermano lo difícil que puedan aparentar las cosas, solo confía, que si Dios es contigo ¿Quién contra ti? Recuerda siempre que Dios es el dueño de todo, y todo se mueve solo si es Su voluntad.
Es importante resaltar que nuestros ojos están puestos en Dios, y hay tiempos que se necesita callar y esperar a que Dios hable y actúe. El problema esta en que como seres humanos al fin, nosotros nos basamos en emociones, y hay momentos en el que queremos una respuesta inmediata. Pero debemos recordar que la Biblia nos enseña que hay tiempo perfecto y el tiempo lo determina Dios (Ecclesiastes 3:11).
Conclusiones
Todo va a estar bien, no hay porque rendirse, no hay porque retroceder. Solo necesitas estar dentro del refugio que es la presencia de Dios, hacer Su voluntad, agradar Su corazón y aprender a estar quieto en Él, por Él, y para Él.
Resaltemos que el mundo está en las manos de Dios. No se cae la hoja de un árbol si no es la voluntad de nuestro Padre. Si Dios está con nosotros, quien, contra nosotros. Él siempre esta con sus hijos, nos regalo la promesa más grande que es el Espíritu Santo el que consuela y guía nuestros pasos (Juan 14:26).
¿Por qué creer que el mundo, la situación económica, la enfermedad, el rencor, el odio, entre miles de problemas que se vive a diario, son mas superiores que nuestro Dios? Hoy quiero decirles que nuestro socorro proviene del que hizo los cielos y la tierra (Salmos 121:2), el que te creo a imagen y semejanza.
Nunca podemos dudar el poder de Dios
Nunca podemos dudar de Su gran poder y de Su gran majestad y bondad para sus hijos. Solo debemos y tenemos que aprender a esperar y confiar en Su tiempo. Hermanos, el tiempo de Dios es perfecto, así que tenemos que creer en Su palabra. Tenemos que confiar en que si Dios es por nosotros, ¿quien contra nosotros?
Tener la presencia del todopoderoso en nuestra vida es la bendición más grande que podemos tener. Todos los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y salvador fuimos escogidos de entre muchas personas (1 Pedro 2:9).
Así que ahora es importante que levantemos nuestras cabezas en alto, y testifiquemos en todo tiempo acerca del amor y misericordia de Dios. Nunca nos olvidemos que por la sangre de Cristo fuimos redimidos, y ahora somos coherederos del reino de Dios (Romanos 8:17).
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.
Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta. El plagio es robo. No robe, evangelice.
https://www.predicasbiblicas.com/bosquejos-biblicos/24513-si-dios-es-por-nosotros