Inicio / Estudios Biblicos / El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte III

El poder que hay en la sangre de Jesús – Parte III

Estudios Biblicos

Profundizando en el poder que hay en la sangre de Jesús – Parte III

El sexto derramamiento de sangre es la que Jesús que estudiaremos en este compendio de estudio de los derramamientos fue el que sufrió Jesús en sus pies cuando en la crucifixión los soldados romanos juntaros sus pies, los pegaron a la cruz y los atravesaron con un gran clavo, para así sostenerlo en la cruz.

Podemos citar nuevamente un versículo que se encuentra en la sagrada Biblia en el libro de Salmos 22:16 «Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies«.

El PROPÓSITO y DOMINIO SOBRE LO QUE PISAMOS

Anuncios

La biblia nos comenta lo que sucedió en ese momento en el cuerpo de nuestro señor Jesús cuando estaba siendo injustamente crucificado, nos menciona que los soldados romanos horadaron sus pies en el madero, podemos imaginarnos como con rabia, con ira, y con la fuerza demoniaca.

Los soldados romanos influenciados por el mismo infierno golpeaban y querían ocasionar el mayor dolor posible al hijo del Dios altísimo, y una de las cosas que hicieron para causar sumo dolor en el cuerpo de nuestro señor Jesús fue que ellos juntaron sus pies y los traspasaron con ese clavo.

Podemos hacer mención que los pies nos habla de nuestro caminar con Dios, y podemos ver a través de diferentes versos bíblicos que para Dios es altamente importante lo que nosotros pisamos con ellos, es por eso que podemos ver que en el libro de en Éxodo en el capítulo 3, verso 5 Dios habla a Moisés: «Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es

Luego pasado el tiempo, esta vez también se lo dice a Josué, el mismo Dios habla con él y le Dice «Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo

Nosotros como creyentes en la Fe Cristiana sabemos que Jesús es el único camino, la verdad, y la vida y que nadie llega al padre si no es por Él, podemos ver como la furia del infierno vino contra Jesús cuando lo estaban crucificando.

Podemos ver como los soldados romanos mediante la influencia demoniaca de Satanás le clavaron los pies a Jesús porque satanás sabía este principio bíblico y también sabía muy bien que mucha gente en ese momento le seguía.

El clavo sus pies como queriendo impedir que Jesús tuviera más discípulos, que grandes multitudes de gente le siguieran por todas y cada una de las maravillas y milagros que el hizo, cuando caminaba en la tierra. Además de todo esto podemos ver a que a través de la sangre que derramo Jesús de sus pies cuando fue traspasada por el clavo, Dios quiso devolvernos a nosotros el dominio sobre todo lo que pisamos.

Anuncios

Quiero hacer mención en este versículo en particular, que me llamo mucho la atención, el cual se encuentra en el libro de Deuteronomio en el capítulo 11 versículo 24:

«Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio«.

Para Dios esto es algo simbólico pero altamente importante, representa que al colocar el territorio bajo tus pies, es una muestra que él quiere darte ese dominio sobre determinado territorio, ya que si lo coloca debajo de tus pies es que quiere dártelo para que lo poseas, en Josué 1:3 podemos ver cuál es el deseo de Dios: «Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie«.

Claro, es importante mencionar que no es necesario estar pisando los carros, las casas o todo aquello que tú quieras que sea tuyo, como hacen muchos cristianos religiosos que motivados por esta palabra sin tener primero una palabra rhema, lo hacen.

Es necesario primero orar a Dios y pedirle a él una palabra que te confirme que ese bien o lo que sea será tuyo, recuerda, es necesario saber que esa palabra fue con un tiempo determinado y con límites.

Lo que sé es que esa sangre que Jesús derramo de sus pies, mas confirmada la palabra que Dios te dé, será una explosión y te dará autoridad sobre ese territorio que quieres para conquistar para ti. A través de esta sangre puedes recibir lo que habías perdido.

Anuncios

Por otra parte, Isaías 53:10 también dice:

«Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos».

Aunque Satanás pensaba que, si lograba atar los pies de el mesías al madero, lograría también clavar el propósito que él tenía en la tierra, pero este pensamiento era incorrecto y No lo Logro.

Aunque haya atado los pies de Jesús no pudo atar el propósito de su muerte y nosotros en este tiempo que estamos viviendo, dos mil años más tarde somos el fruto de su aflicción, de la aflicción que Jesús paso al momento de ser crucificado.

Es por eso que cuando oremos y apliquemos esa sangre en nuestra vida debemos hacerlo entendiendo y declarando el poder que esta tiene, debemos entender que por esa sangre seguiremos las pisadas de nuestro maestro, que mientras sigamos sus pisadas estaremos caminando de acuerdo a su palabra y a su voluntad.

Debemos aprender también a estar en lugares correctos, en el tiempo correcto, con las personas correctas. Es necesario entender que cuando nacemos de nuevo, y somos redimidos por el poder del sacrificio de Jesús, debemos abandonar la naturaleza pecadora que nos perseguía, que nosotros mismos veníamos arrastrando.

Debemos disponernos a caminar con Jesús, y el seguir sus pisadas nos convierte inmediatamente en sus seguidores, por tanto debemos tener bastante cuidado a donde caminamos.

Los lugares que frecuentemos y también con quien persona lo hacemos, en nuestro caminar diario debemos pensar a donde nos llevara ese camino que estamos transitando y lo más importante, debemos preguntarnos: ¿Jesús Caminaría por este lugar?

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos - Ser lleno del Espíritu Santo

La importancia del Espíritu Santo

Estudios Biblicos.. Jesús les ordeno que no se movieran hasta que recibieran el Espíritu Santo y que recibirían poder, Él ya les había enseñado a sanar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *